La Delegación de Cultura trabaja ya la programación cultural para este otoño
Con la actividad del Verano Cultural aún en marcha, la Delegación de Cultura, que dirige la teniente de alcalde Encarna Niño, está ya preparando lo que será la programación cultural del auditorio municipal para la temporada de otoño.
No obstante, la delegada va a convocar para el próximo jueves al Consejo Sectorial de Cultura para valorar y hacer un balance conjunto de lo que ha sido el Verano Cultural 2022, así como para recoger propuestas que el propio consejo quiera exponer de cara a la programación del último trimestre del año.
Dicha programación que comenzará en las próximas semanas deparará hasta finales de año importantes citas que ofrecerá a los roteños y roteñas oportunidades para disfrutar de la cultura en sus más amplias expresiones.
Como viene siendo habitual, la vida cultural veraniega ubicada en espacios abiertos y al aire libre en la mayoría de los casos, dará paso a otro tipo de emplazamientos entre los que destaca el auditorio municipal ‘Alcalde Felipe Benítez’ y el nuevo auditorio ‘Severiano Alonso’ de la Casa de la Cultura que se estrenó a principios de este verano.
La delegada de Cultura ha querido subrayar el esfuerzo de coordinación y gestión que requiere poner en marcha una programación tan variada como la que se presentará en breve de cara a estos últimos meses del año, y en la que los artistas roteños volverán a tener un peso muy importante.
Encarna Niño ha querido adelantar algunas de las principales apuestas que incluye esta programación entre las que se encuentran el Ballet Clásico Ruso ‘Classic Stage’ con ‘El Lago de los Cisnes’, el concierto de Dani Llamas, el concierto de música vocal andaluza de Cristina Bayón y Jesús Pineda, o la iniciativa Rota Piano Week que celebra su quinta edición.
A estas propuestas se suman una importante cantidad de actividades y conciertos benéficos con los que la Delegación de Cultura continuará colaborando con asociaciones y entidades de nuestra localidad; así como congresos, galas, espectáculos infantiles con el ciclo Teatro en Familia, actividades relacionadas con la Navidad, y exposiciones en diversas salas como la sala del Castillo de Luna, de ‘Azuquita’ en la Casas de la Cultura o la Sala Charco.
En definitiva, un amplísimo abanico de posibilidades que aún se tiene que terminar de definir, y que está pensado para que vecinos y visitantes disfruten de la cultura también en otoño.