La Oferta Educativa Municipal ofrece a los escolares una clase magistral de títeres y un taller de construcción de títeres de sombra
La cultura vuelve a ser en estos días una de las protagonistas de la Oferta Educativa Municipal. En esta ocasión, de la mano de un completo y divertido proyecto que incluye una clase magistral de títeres y un taller de títeres para los más pequeños.
Alumnos de 4º de Primaria de los colegios Calasanz, Lobillo, Pozo Nuevo, Alarcón, Azorín y Salesianos han participado en esta iniciativa que comienza con una clase magistral de títeres y una introducción enfocada a explicar las partes y pasos a seguir para crear un espectáculo de teatro de títeres, en la que también se enseña a los escolares los diferentes tipos y técnicas con algunos personajes.
La actividad se completa con un taller de construcción de títeres de sombras en el que cada alumna o alumno realiza al menos una creación propia.
Celebrar el Día Internacional del Teatro, explicar a los más jóvenes el recorrido histórico del teatro de títeres y sus orígenes, y fomentar el desarrollo de las habilidades psicomotrices y artísticas, son algunos de los objetivos de esta actividad que impulsa la Delegación de Cultura dentro de la Oferta Educativa Municipal coordinada por la Delegación de Educación.