Costa Ballena acoge hasta el 30 de agosto la exposición de Manuel Organvídez Carbellido
La sala de exposiciones del Centro Intermodal de Costa Ballena alberga durante esta segunda quincena de agosto y hasta finales de este mes la exposición antológica de la obra de Manuel Organvidez Carbellido.
Se trata de una biografía póstuma de un gran desconocido pintor autodidacta andaluz, que llega de la mano de su esposa, María José Rodríguez Benítez, y que hace escala en Rota con la colaboración de la Delegación de Cultura.
Manuel Organvidez era jerezano y cursó sus estudios en la Escuela de los Hermanos de San José de Jerez, destacando desde los 9 años en dibujo y pintura. Con 15 años ya hacía sus pinitos pintando acuarelas y óleos sobre lienzo, algunos grabados con tinta y también hacía alguna obra con pastel. Con el tiempo, Manuel se fue convirtiendo en un auténtico "orfebre" de la pintura. En todas sus obras era pulcro y minucioso hasta el más mínimo detalle, lo que hizo que en algunas de sus pinturas hubiese tanto detalle que pareciera que fuesen reales. Tiene varias obras de gran importancia como la que realizó con motivo del V Centenario de la vuelta al mundo de Magallanes, obra que le llevó mucho tiempo de investigación para lograr acercar al espectador la realidad de aquella época.
La muestra, de acceso libre y gratuito, se puede visitar de martes a sábado de 11:00 a 14:00 h y de 19:00 a 22:00 h