Los talleres y actividades infantiles de Navidad continúan este lunes en el Mercado Central de Abastos
Con estas propuestas se ofrece a los más pequeños actividades culturales y de ocio durante las vacaciones y se contribuye a dinamizar el centro y el Mercado.
Tras el taller de este sábado, la programación de actividades especialmente dirigidos a los niños y niñas de Rota, continúan esta misma tarde de lunes, con nuevas propuestas con las que se pretende ofrecer a los más pequeños actividades culturales y de ocio para estas vacaciones de Navidad, y contribuir también a la dinamización del centro y en especial del Mercado de Abastos.
Concursos, cuentos o elaboración de decoración navideña y de árboles de Navidad componen la variada programación de talleres y actividades que el Ayuntamiento de Rota, a través de su Delegación de Cultura, que dirige la concejal Esther García, pone en marcha durante estas semanas en colaboración con la Diputación Provincial de Cádiz junto con la Asociación Cultural de Ocio Activo Página.
Todas estas actividades totalmente gratuitas y abiertas a todos los niños que deseen participar, sin necesidad de inscripción, se llevarán a cabo en el patio del Mercado Central de Abastos, a excepción del previsto en la playa de la Costilla.
Además del taller de escultura de los Reyes Magos, que se desarrolló el pasado viernes y sábado y que también se llevará a cabo el 29 de diciembre, desde las de las doce del mediodía a las dos de la tarde, la programación depara para este lunes de cinco a ocho de la tarde un taller en el que los participantes aprenderán a realizar decoración navideña. El taller ‘El árbol de los deseos’ llegará el 22 de diciembre en horario de cinco a ocho de la tarde; mientras que el 28 de diciembre, de doce del mediodía a dos de la tarde el patio del Mercado Central acogerá el taller ‘Cuento de Navidad’.
Para el 29 de diciembre, esta programación de talleres de Navidad para el público infantil se traslada a la playa de la Costilla, donde de doce a dos de la tarde, todos los niños que asistan podrán ayudar a construir un árbol gigante de arena.
Para finalizar, el 30 de diciembre la propuesta pasa por un concurso de pintura navideña que se llevará a cabo de doce del mediodía a las dos de la tarde, en el Mercado Central.