El alcalde y la diputada provincial responsable del Profea visitan las obras de la biblioteca ‘Rafael Alberti’

El alcalde de Rota, José Javier Ruiz Arana, y la diputada provincial responsable de la delegación de Gestión de Fondos del Programa para el Fomento del Empleo Agrario (Profea), Isabel Moreno, han visitado esta misma mañana las obras de mejora y reforma integral que se están llevando a cabo en la biblioteca pública ‘Rafael Alberti’, con la intención de modernizar este centro y potenciar la zona dedicada a los más pequeños.

La teniente de alcalde del Ayuntamiento de Rota y responsable del área de Desarrollo, Innovación y Cooperación Local, Encarnación Niño, y la delegada de Cultura y Educación, Esther García, han participado también en esta visita, en la que se ha podido comprobar el avance de este proyecto de rehabilitación, redactado por el Ayuntamiento de Rota y financiado por la Diputación de Cádiz a través del PROFEA, con una inversión de 129.000 euros.

El proyecto en cuestión, con un plazo de ejecución de cuatro meses, permitirá entre otras mejoras renovar las zonas de aseos, convirtiendo los tres aseos actuales, en cuatro, dos para adultos y dos infantiles, todos ellos adaptados y cumpliendo con todas las condiciones y normativas vigentes; ampliar la zona infantil creando un espacio más atractivo para los más pequeños; sustituir suelos; y mejorar las condiciones de luminosidad y ventilación en salas de estudio y ludoteca, así como las condiciones de aislamiento acústico entre la zona infantil y la sala de estudio.

Además, también se eliminará la escalera de acceso que conecta el interior de la biblioteca con la Casa de la Juventud, con la intención de que el único acceso a las plantas superiores se realice por el acceso directo desde la calle, eliminando molestias que esto provoca en la biblioteca.

Cabe recordar que mientras se ejecuta este proyecto, el Ayuntamiento ha adecuado y dispuesto como alternativa una de las salas del auditorio municipal como sala de estudios, con la intención de que los usuarios puedan seguir contando con un espacio ubicado en una zona cercana a la biblioteca, donde estudiar y preparar sus exámenes.

Dicha sala, disponible desde que la biblioteca se cerró el pasado 4 de diciembre por el inicio de las obras, está abierta de lunes a viernes en horario de nueve de la mañana a dos de la tarde, y de tres de la tarde a nueve de la noche.

Además, se recuerda que la biblioteca municipal ‘Poetas Andaluces’, que también dispone de salas de estudios, permanece abierta en su horario habitual, de 8:00 a 21:00 h. de lunes a viernes, y los sábados de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 h.

preportada logo peq