El auditorio municipal presentará el 22 de febrero la película documental 'Redentores de cautivos'

 

Las entradas para este espectáculo de carácter benéfico están a la venta desde este martes en la taquilla del teatro

La Delegación municipal de Cultura ha informado de una nueva propuesta cultural que tendrá lugar el próximo 22 de febrero dentro de la programación elaborada para el auditorio municipal.

En esta ocasión, se trata de la proyección de una película documental titulada 'Redentores de cautivos', una cinta que abre con una escena en Ruanda en 1996, dos años después del genocidio de los hutus contra los tutsis; y un niño de 13 años que escribe al padre Juan Carlos Mancebo, el fraile mercedario que le rescató de las matanzas. Hoy el fraile es párroco de la iglesia del Corpus Christi, en el barrio de Picadueñas, en Jerez. Así, fray Juan Carlos, llamado en Ruanda Padre Karoli, es uno de los protagonistas del documental.

Es una cinta, dirigido por el periodista Salvador Gutiérrez, y que tiene como técnico de imagen a José Antonio Capote, han participado otros diez frailes mercedarios de toda España que han trabajado en países como Ruanda, Burundi y Camerún, y que se reúnen en distintas localizaciones de la provincia de Cádiz y de Jerez, casi veinticinco años después del genocidio ruandés.

Las entradas para asistir a esta proyección benéfica se pueden adquirir al precio de cinco euros desde mañana martes 29 de enero en la taquilla del auditorio, de martes a viernes desde las seis a las ocho de la tarde y dos horas antes del inicio del espectáculo.

Los beneficios recaudados por la proyección de esta película, que cuenta con la colaboración musical del coro de monjas africanas del convento de Santa de Santa María de Gracia, irán destinados a la obra 'Educación y libertad' que la Orden de la Merced desarrolla en la prisión de Sangmélima, en el sur de Camerún, con la ayuda higiénica, alimenticia y educativa a presos y familiares.

#descubrerota

preportada logo peq