Una productora norteamericana apuesta por Rota para uno de sus últimos trabajos cinematográficos
La Base Naval fue el lugar seleccionado para ambientar la obra cinematográfica que se estrenará en diferentes espacios
Una productora norteamericana ha seleccionado la Base Naval de Rota como espacio para escenificar uno de sus últimos trabajos. El rodaje de la pieza audiovisual ha tenido varias repercusiones directas en la economía del municipio. La productora norteamericana se hospedó durante más de una treintena de días en uno de los complejos hoteleros de Costa Ballena, ocupando una media de 50 habitaciones. El equipo, durante el rodaje, también solicitó el alquiler de varios salones convertidos en oficinas, puntos PCR y vestuarios.
La elaboración de la cinta requirió de la contratación de peones, transportistas y chóferes, así como el alquiler de inmuebles para el almacenaje de útiles. Además, la hostelería y el ocio roteño aumentaron sus ingresos durante la producción de la obra al beneficiarse de la misma gracias a las recomendaciones realizadas desde el departamento de Promoción Turística del Ayuntamiento de Rota.
La contratación de personal roteño y el alquiler de almacenes del propio municipio fueron posibles gracias al asesoramiento de Rota Film Office, quienes facilitaron la información pertinente al equipo de RRHH de la productora. El portal web es una apuesta del Gobierno Municipal por potenciar el atractivo de Rota como un activo relevante dentro del mercado audiovisual.
No es el primer metraje que rueda alguna de sus escenas en la localidad gaditana. Películas como Señor dame paciencia, Quién te cantará, El verano que vivimos o La Fortuna (Alejandro Amenábar) ya apostaron por Rota. Esta producción estadounidense, al igual que el último trabajo de Alejandro Amenábar, ha necesitado de los servicios prestados por Rota Film Office. El portal web consiguió incluir a Rota en la lista de Red de Ciudades de Cine, mediante el convenio establecido con Andalucía Film Commission.
Las instalaciones militares de la Base Naval, y los recursos naturales y patrimonio histórico de Rota, se han convertido en un atractivo para los productores audiovisuales. Así, las estrechas relaciones entre ambos enclaves facilitan la elaboración de las cintas, situando a la localidad roteña en el foco de la industria cinematográfica.