El alcalde de Rota, José Javier Ruiz Arana, ha inaugurado junto con la delegada de Cultura, Esther García, la exposición 'Discapacidad sí, habilidad también' de la que es autora Carmen Manzano Godoy.
Usuarios del 'Pili Varo' y el Centro de Alzheimer protagonizan la exposición de la artista Carmen Manzano, autora de la muestra que abría sus puertas esta mañana de sábado con motivo del Día de la Discapacidad.
La fotografía es el hilo conductor del proyecto 'Conóceme por mis habilidades y no por mi discapacidad' y que ha sido abierta al público hoy en la sala de exposiciones del Palacio Municipal Castillo de Luna.
Personas de todas las edades que asisten al centro de Afanas Pilar Varo y al Centro de Alzheimer de Rota protagonizan las fotografías de este proyecto que ha contado con la colaboración de los citados centros así como de la Delegación municipal de Cultura.
El proyecto surge de la necesidad de dar visibilidad pública a la discapacidad en sus distintas manifestaciones, no solo para dar a conocer a la población diferentes formas de vivencias y aptitudes ante la vida, sino también para empatizar y ser conscientes de la riqueza que implica conectar con otros mundos interiores distintos a la “normalidad” con el respeto que ello merece y siempre teniendo en cuenta, que la discapacidad forma parte de nuestras vidas de una u otra manera.
La exposición muestra las manos de personas con discapacidad intelectual y física, realizando actividades que desarrollan y mejoran su destreza motriz en general.
La muestra permanecerá abierta desde la una de la tarde del mismo 4 de diciembre y se podrá visitar hasta el 8 de diciembre, en horario de 10:00 a 14:00 y de 18:30 a 21:00 h. excepto el domingo que tan solo estará abierto de 10:00 a 14:00 h.
Carmen Manzano Godoy, natural de en Sevilla y residente en Rota desde 2000, es Licenciada en Historia General por la Universidad de Sevilla y ha impartido clases durante casi 40 años. Su vinculación con la fotografía la llevó a cursar el Ciclo Superior de Fotografía en la Escuela de Arte de Jerez y titularse como Técnica superior de Fotografía, dedicándose a partir de ahí plenamente a la fotografía en los géneros de retrato y fotografía social realizando reportajes como: “Tierra de Almería, deshaucios y derribos en el Ejido”, “Londres pandémico”, “Tiempo de cambios”, “Diario pandémico de una suricata azul”; y otros de viajes como “Encuentro de fronteras. Portugal y España”, “Vietnam, convivencia de culturas milenarias" y “Marruecos, de la alucinación al hechizo”, entre otros.