Buena acogida de la primera de las jornadas de memoria histórica sobre 'El campo de concentración de la Almadraba de Rota'
La teniente de alcalde delegada de Cultura y Patrimonio, Encarna Niño, abrió este jueves junto con Pedro Pablo Santamaría, en representación de la Asociación de Memoria Histórica de Rota, y Santiago Moreno, Doctor en Historia, estas jornadas organizadas bajo el título 'El campo de concentración de la Almadraba en Rota'.
Durante estos dos días, las jornadas ofrecen una serie de conferencias especialmente pensadas para dar a conocer el origen de los campos de concentración que durante la Guerra Civil, y sobre todo en los primeros años de posguerra, se establecieron por toda España, así como su desarrollo y desaparición.
La conferencia “Rota, clave para entender los fortines, caminos y prisiones de la provincia de Cádiz” de José Manuel Algarbani, Licenciado en Historia Contemporánea por la Universidad de Granada y en Documentación por la Universidad Abierta de Cataluña; y la de Carlos Hernández, periodista, escritor y experto en comunicación empresarial y política sobre “Los campos de concentración de Franco”, centraron la primera de estas jornadas que continúan esta misma tarde.
De hecho, para este viernes 6 de mayo, las jornadas se retomarán con la conferencia “Del paraíso al infierno. El campo de concentración de la Almadraba en Rota”, programada para las seis de la tarde y que correrá a cargo de Santiago Moreno, Doctor en Historia Contemporánea por la Universidad de Cádiz y miembro del grupo de investigación Estudios Históricos Esteban de Boutelou.
Las jornadas, que organiza la Delegación de Cultura y Patrimonio del Ayuntamiento con la colaboración del grupo de trabajo Memoria Histórica de Rota, se celebran en el salón multiusos del Palacio Municipal Castillo de Luna y son de entrada libre y gratuita hasta completar aforo.