La VI Carrera Marcha contra el cáncer de mama ha concluido en la plaza de España con un emotivo acto
La VI Carrera Marcha contra el cáncer de mama ha concluido en la plaza de España con un emotivo acto en el que el lazo rosa portado por los más pequeños hasta el escenario y el nuevo himno de la asociación ROLUCAN, interpretado por miembros de la Academia Andante, han hecho latir con la fuerza de la solidaridad a las miles de personas que se han sumado a esta cita tan especial.
Batiendo todos los récords de participación, ROLUCAN ha marcado un hito en esta edición poniendo en la calle 4.236 camisetas que han dibujado en esta tarde de sábado una particular marea llena de apoyo, solidaridad y reconocimiento por todas las personas que padecen esta enfermedad, por la necesidad de que se siga investigando y por la labor de esta asociación que tanto apoyo y ayuda ofrece a los enfermos de cáncer de nuestra localidad.
Visiblemente emocionada, María del Mar Patino ponía de manifiesto la importancia de la esperanza a la hora de superar un proceso tan duro como el oncológico, y daba las gracias en nombre de Rolucan a todas las personas que han formado parte de esta carrera marcha, así como a todos los que han hecho posible esta edición.
El alcalde de Rota, Javi Ruiz Arana, junto con el delegado de Deportes, José Antonio Medina, han acompañado a la presidenta, Antonia López, y otros miembros de ROLUCAN Rota, en la entrega de los trofeos a los ganadores y ganadoras de las distintas categorías de la carrera.
Ruiz Arana ha felicitado a ROLUCAN por el éxito de participación en esta edición y ha agradecido a todo el pueblo de Rota su implicación en esta cita, señalando que más de 4.200 "es para sentirse orgulloso" de esta enorme muestra de solidaridad y apoyo de nuestra ciudad.
Finalmente, el alcalde tuvo palabras de agradecimiento y reconocimiento para ROLUCAN, no solo por esta actividad, sino también por la labor que realizan a lo largo de todo el año apoyando la investigación, concienciando sobre la prevención y ofreciendo ayuda a los afectados.