La Escuela Noruega de Alto Rendimiento elige Rota para sus entrenamientos
La calidad de las instalaciones deportivas del municipio continúa atrayendo a deportistas y equipos de dentro y fuera del país.
Las instalaciones deportivas de la localidad siguen siendo un referente para multitud de deportistas y equipos de distintas modalidades y procedencia. De hecho a los equipos de fútbol europeos y nacionales que vienen a entrenar a la ciudad, se ha sumado en estos días la Escuela Noruega de Alto Rendimiento.
La entidad deportiva ha elegido Rota para realizar sus entrenamientos en diversos equipamientos deportivos, como el polideportivo municipal del recinto ferial o las instalaciones deportivas y campos de fútbol ‘Concejal Juan Reales’ de Costa Ballena, unas instalaciones de gran calidad que se consolidan año tras año como un referente para los deportistas.
Los 150 jóvenes deportistas de esa Escuela en la que se practican muchas modalidades deportivas como fútbol, balonmano, voley, tenis, gimnasia rítmica, baile, hípica, ciclismo, atletismo, rugby, pesas, malabaristas o orientación, han estado disfrutando de las instalaciones roteñas desde el pasado 7 de marzo y hasta este mismo jueves.
Los jóvenes, acompañados de reparadores físicos y entrenadores, se alojan en el hotel Barceló de Costa Ballena, han venido realizando jornadas deportivas de mañana y tarde encaminadas a la mejora de sus cualidades generales físicas como las específicas de cada deporte.
El delegado municipal de Deportes, Paco Corbeto, ha destacado la apuesta del Gobierno municipal por el deporte y los equipamientos deportivos, una apuesta que junto con la calidad del complejo y de su oferta hotelera, están contribuyendo a un importante auge del turismo deportivo, que contribuye a romper la estacionalidad turística atrayendo a clubes y deportistas en la temporada baja, a la vez que se promociona la localidad.