La carrera popular San Silvestre se prepara para celebrar el próximo 17 de diciembre su 19º edición
La delegada municipal de Deportes, Luisa Fernández, junto con el presidente de la asociación de Familiares y Enfermos de Alzheimer de Rota 'El Arenal', Manuel Bueno, han presentado lo que será la 19º edición de la carrera popular de Navidad 'Villa de Rota'.
Esta veterana prueba, que contribuye a dar visibilidad a la asociación, volverá a ofrecer una magnífica oportunidad para disfrutar del deporte, del ambiente navideño y de la solidaridad que marca de manera especial estas fechas del año.
La carrera arrancará a las 10:30 h con la participación de los adultos que completarán un recorrido de cinco kilómetros con un trazado muy similar al del año pasado. Más tarde, le llegará el turno a los más jóvenes y a los más pequeños. Y es que si algo tiene este carrera es que se trata de un evento muy familiar, pensado para todas las edades, y en el que se trata de pasar una mañana agradable y colaborar tanto con la asociación como con 'Cocina Solidaria'.
La delegada de Deportes, y también de Servicios Sociales, agradeció a la entidad el impulso de esta iniciativa tanto a nivel deportivo como a nivel benéfico, ya que los kilos de alimentos que entreguen los participantes irán destinados al proyecto municipal 'Cocina Solidaria'.
Luisa Fernández y el representante de 'El Arenal' animaron a toda la población a participar en esta actividad que se ha ido ampliando para abarcar desde adultos a alevines. En este sentido, Bueno mostró su satisfacción por la buena acogida que tiene esta carrera señalando que "es una alegría que esta iniciativa reúna a deportivas, familias, colegios, etc.".
Los interesados en participar pueden realizar su inscripción hasta el próximo miércoles abonando 7 euros que incluyen la camiseta de la prueba. Además, se pide a adultos y pequeños que aporten al menosun kilo de alimento no perecedero para 'Cocina Solidaria'.
Desde 'El Arenal' quisieron agradecer la imprescindible colaboración del Ayuntamiento en esta prueba que contará con la ayuda de Protección Civil, Policía Local y la Peña Dosa.
Además de los premios para los primeros clasificados, la carrera también premiará al grupo y al corredor mejor disfrazado con una paletilla de jamón para cada uno, entre otros premios.