El Ayuntamiento colabora con la marcha ciclista ‘Homenaje a Miguel A. Pruaño’ de este sábado
La Alcaldesa se reunió con familiares del ciclista roteño y representantes de Rota Agrupación Ciclista para ayudar en la coordinación de esta convocatoria
Todo está ya preparado para la celebración este sábado 18 de abril de la marcha ciclista en homenaje al ciclista roteño Miguel Ángel Pruaño Acuña, que falleció recientemente al ser atropellado cuando practicaba ciclismo por la carretera.
Este mismo lunes se celebraba en el Palacio Municipal Castillo de Luna una reunión para coordinar todos los aspectos necesarios para el desarrollo de esta iniciativa. La Alcaldesa de Rota, Eva Corrales, y el primer teniente de alcalde y socio de Gobierno, Lorenzo Sánchez, junto al delegado de Deportes, Francisco Corbeto y otros delegados municipales, se reunieron con familiares del ciclista y representantes de Rota Agrupación Ciclista, que convocan esta marcha.
El Gobierno municipal puso sobre la mesa toda la colaboración necesaria para que esta marcha en memoria de Miguel A. Pruaño, y reivindicativa convocada bajo el lema ‘Por el respeto al ciclista’, cuente con la infraestructura, cortes de tráfico, ... que requiere, para su buen desarrollo y para la seguridad de todos.
La marcha arrancará a las once de la mañana desde el recinto ferial, para iniciar su recorrido por la avenida de la Diputación, María Auxiliadora, San Fernando, Plaza del Triunfo, y Calvario, hasta llegar a San Juan de Puerto Rico, donde se prevé que a las once y media de la mañana se lleve a cabo la lectura de un manifiesto.
A partir de ahí, la marcha se retomará por calle Amapolas, Zorrilla, Plaza del Triunfo, San Fernando, María Auxiliadora, con parada junto a la casa del ciclista fallecido, y Príncipes de España, en dirección al recinto ferial.
Se espera que la marcha cuente con el apoyo y participación de ciclistas y agrupaciones de fuera y dentro del municipio, para que la muerte del ciclista roteño no quede en el olvido y para reivindicar con fuerza mayor seguridad en la carretera, y una mayor concienciación de los conductores con los ciclistas.