Una comisión técnica coordina los dispositivos de tráfico y seguridad para la marcha ‘Homenaje a Miguel Pruaño’
Se espera que la marcha ciclista congregue a un gran número de ciudadanos
Tras la reunión que la Alcaldesa de Rota mantuvo a principios de semana con familiares del ciclista roteño fallecido recientemente y representantes de ‘Rota Agrupación Ciclista’, el Ayuntamiento ha convocado una comisión técnica de seguridad para garantizar el buen desarrollo de la marcha ‘Homenaje a Miguel A. Pruaño’, en la que se espera la participación de un gran número de ciclistas de dentro y fuera de Rota, y ciudadanos de todas las edades.
Para ello, el delegado municipal de Deportes, y otros miembros del Gobierno municipal, se han reunido con representantes de la Policía Local, Policía Nacional, Guardia Civil y Protección Civil de Rota, para estudiar los dispositivos de tráfico y seguridad que puede requerir una marcha multitudinaria, como la que se prevé este sábado, y contar con el apoyo y coordinación de todos los cuerpos y fuerzas de seguridad que operan en la ciudad.
Los cortes de tráfico, el acceso y zonas de aparcamiento para las personas que se espera lleguen de fuera de Rota, el desarrollo de la marcha por las calles y avenidas de Rota desde el recinto ferial a San Juan de Puerto Rico y de vuelta al recinto, la parada para la lectura del manifiesto, son algunos de los aspectos tratados en esta reunión, en la que se perfiló todos los detalles para la comodidad y seguridad de todos los participantes.
El delegado de Deportes ha agradecido de antemano la disposición de todos los integrantes de esta comisión técnica, tanto en los preparativos, como en la jornada del sábado. Corbeto ha asegurado que el Ayuntamiento va a poner todos los medios necesarios a su alcance en apoyo a esta iniciativa promovida por la familia del ciclista y Rota Agrupación Ciclista, con la intención de que esta marcha reivindicativa tenga el mayor eco y repercusión posible, y que el fatal accidente que acabó con la vida de Miguel A. Pruaño sirva para clamar como dice su lema ‘Por el respeto al ciclista”.