El Programa Específico de Vela acerca los deportes náuticos y la escuela de vela a más de 600 escolares de la localidad
Durante este tercer trimestre, escolares de distintos centros educativos participan en un divertido Programa Específico centrado en la náutica.
Las instalaciones de la Escuela Municipal de Vela ‘Theresa Zabell’ acogen estas sesiones deportivas que permitirán que más de 600 escolares puedan descubrir y tomar contacto con el deporte náutico a través de la vela.
La delegada municipal de Deportes, Luisa Fernández ha agradecido la respuesta de los centros a estos programas incluidos en la Oferta Educativa Municipal, con los que “queremos motivar la práctica deportiva y ofertar como en este caso deportes que no son tan habituales en el entorno de los niños y niñas, y que tantas opciones tienen en nuestra ciudad como son los deportes relacionados con el mar”.
Fernández destacó el valor de estos programas que vinculan a los más jóvenes con el deporte, una actividad que fortalece valores y actitudes de la vida, además de mejorar el bienestar social y emocional, así como la capacidad de trabajar en equipo, entre otros muchos beneficios.
A lo largo de todo este mes, un total de 27 clases de centros educativos como Pozo Nuevo, Pedro Antonio de Alarcón, San José de Calasanz, Salesianos, Salesianas o el centro de adultos Baifora pasarán por las instalaciones de la Escuela Municipal para participar, acompañados por monitores cualificados, en las clases teóricas y prácticas de este programa específico, que ales ofrece una oportunidad única para descubrir la vela y disfrutar de una experiencia muy divertida y enriquecedora.
#descubreRota