Solidaridad y deporte se darán la mano en la carrera de María Auxiliadora del próximo domingo
La localidad celebrará el próximo domingo la octava edición de la carrera solidaria María Auxiliadora 'Ven y sígueme', impulsada por Salesianos Cooperadores de Rota, con la colaboración de la Delegación municipal de Deportes.
La prueba, incluía en el I Circuito de Carreras Locales, llega avalada por el éxito de anteriores ediciones en las que esta cita se desarrolló en un magnífico ambiente deportivo, familiar y solidario.
Con la intención de seguir reuniendo cada año a más participantes, esta carrera dará cabida a niños y adultos que deseen participar, además de colaborar con su inscripción con la Asociación de Diabéticos de Rota 'La Merced', y la Asociación de Parkinson Rota, que resultarán beneficiadas por lo recaudado en esta cita.
Teniendo en cuenta el buen resultado del año pasado, la carrera repetirá el mismo recorrido saliendo a las 10:30 h desde el colegio de las Salesinas para dirigirse al centro y volver por el paseo marítimo de la Costilla hasta el centro, donde como viene siendo habitual no solo se celebrará la entrega de premios, sino que también habrá consignas y duchas, así como barra con precios populares que contribuirán a esta jornada de convivencia.
La inscripción para los corredores adultos, que tendrán que afrontar un recorrido de 5.000 metros, será de 10 euros y 2 kilos de alimentos no perecederos; mientras que los infantiles, que contarán con distancias adaptadas a sus edades, tendrán que aportar 4 euros y 2 kilos de alimentos no perecederos, que serán entregados a Cáritas.