Jóvenes de origen saharaui y bielorruso disfrutan de clases de equitación en la Escuela Taller Municipal
Jornada programada por la delegación de Participación Ciudadana, dirigida por el Teniente de Alcalde Antonio Franco
La delegación de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Rota, dirigida por el Teniente de Alcalde Antonio Franco, ha programado una nueva jornada de convivencia en la que han participado jóvenes de origen bielorruso y saharaui, quienes han tenido la oportunidad de dar clases de hípica en al Escuela Taller Municipal de equitación. Junto a ellos ha estado el Alcalde de Rota, Javier Ruiz Arana, quien podido comprobar en primera persona la felicidad de todos los pequeños en la toma de contacto con los caballos.
La jornada comenzó a las diez de la mañana con las primeras indicaciones de los monitores y de los alumnos que se forman en las Escuela Taller “Tierra y Mar”. Pocos minutos después los pequeños ya disfrutaban a lomos de los equinos con clases prácticas en los distintos picaderos con los que cuenta la instalación. El día terminó con juegos en los que el caballo seguía siendo el centro de atención.
Hay que recordar que los niños bielorrusos acuden cada verano a Rota gracias al trabajo de la Hermandad de la Salud, mientras que los pequeños saharauis son recibidos en casas roteñas a través del programa 'Vacaciones en paz', que en Rota articula la asociación local 'Sahara Libre'.
Con esta iniciativa los pequeños tienen la oportunidad de pasar un verano saludable, divertido y ameno gracias a familias roteñas que les acogen y les ofrecen todo aquello que tienen a su alcance.
En el caso de los pequeños de origen bielorruso sus vacaciones van tocando a su fin, ya que llegaron a Rota el pasado 22 de junio, y permanecen en la Villa hasta hoy, día 6 de agosto. En cuanto a los chicos saharauis llegaron 28 de juino, y dejarán Rota el próximo 28 de agosto.