Ignacio González García, vencedor de la XX Triatlón "Herbalife" Villa de Rota
La vigésima edición del Triatlón “Herbalife Villa de Rota” fue para Alejandro Muñoz, que mostró un poderío importante en su primera prueba en Rota. Le sacó una distancia considerable a su compañero de equipo, y a la conclusión de mostró muy satisfecho por el calor recIbido del público de Rota, y muy agusto por el nuevo recorrido.
Gran ambiente, muy buena organización y ausencia practicamente de incidentes, por lo que ha sido todo un éxito. Han sido unos 450 deportistas los que han tomado la salida a las diez de la mañana desde la playa de Punta Candor, y cientos de personas las que han seguido la prueba durante el recorrido.
La prueba fue apasionante, ya que tendrán que cubrir 750 metros de natación, casi veinte kilómetros de ciclismo y cinco de carrera, teniendo como una de las novedades de este año la ampliación del circuito ciclista hasta la rotonda de Santa María Mazarello, llegando por el otro extremo hasta la rotonda de la antigua venta de Los Cabales, con lo cual las vueltas al mismo se limitarán a dos, ganando la prueba en seguridad.