El colegio Maestro Eduardo Lobillo celebra un año más su tradicional carrera solidaria
Cientos de alumnos se suman a esta iniciativa con motivo del Día Internacional de los Derechos del Niño
Una mañana soleada y espléndida de temperatura ha recibido la iniciativa del Colegio Maestro Eduardo Lobillo de celebrar y recordar los derechos y deberes de los niños. Tal y como ha afirmado la directora del centro Lola Nieto, es un día de fiesta en el que se ha invitado a los alumnos a participar en la carrera solidaria con la cooperación de la ONG ‘Save the children’
El Día Internacional de los Derechos del Niño ha tenido una especial significación en el centro roteño, donde el grupo de profesores, coordinados por la dirección, el AMPA del centro y las delegaciones de Educación y Deportes del Ayuntamiento de Rota han trabajado de forma conjunta para celebrar un día lleno de ilusión.
La carrera solidaria comenzó a las doce del mediodía desde la puerta principal del colegio hacia la calle Río Quema para continuar por Ajolí, Almonte y Neptuno, y entrar de nuevo al centro por entrada por la puerta más cercana a la farmacia, finalizando en el patio.
El delegado municipal de Deportes, José Antonio Medina, ha participado en la jornada muy satisfecho por el nivel de organización de las distintas carreras. “La verdad es que estoy muy contento con el resultado que hemos podido ver, en el que los jóvenes han hecho talleres, han leído escritos y se han sumado a esta iniciativa. Además ha terminado con un día de fiesta deportiva, con carreras y con bailes, así que ha sido una programación concentrada y muy aprovechada”, indicó el delegado.
Por su parte la directiva del centro, Lola Nieto, ha explicado que esta iniciativa se lleva desarrollando desde hace algunos años y que es muy bien acogida por todos los alumnos, con un claro mensaje a cada alumno y a cada familia.
El evento ha contado con la participación de la Policía Local que se ha encargado del tráfico, al salir la carrera a los exteriores del centro, y ha velado en todo momento por el buen desarrollo de las actividades.