La Escuela Municipal de Hípica Villa de Rota mantiene abiertas sus puertas a nuevos usuarios.
Todas aquellas personas que quieran conocer el mundo del caballo, y que quieran dar clases, pueden pasarse para informarse por la escuela hípica.
Antonio José Niño Martínez, profesor de la Escuela Municipal de Hípica 'Villa de Rota', dependiente de la delegación de Deportes de la que es responsable el delegado José Antonio Medina, ha explicado la dinámica de trabajo que desde hace años mantiene esta escuela, y recuerda que se encuentra abierta la posibilidad de recibir nuevos alumnos de distintas edades.
A través de las clases se enseñan a los usuarios las tres vertientes de la equitación en sus modalidades olímpicas, es decir doma clásica, salto de obstáculos y concurso completo de equitación. El horario de clases, de lunes a viernes, abarca desde las 16:00 horas hasta las 23:00, si bien los sábados se amplía con un horario matinal desde las nueve de la mañana a las doce del medio día.
A juicio del profesor, se trata de una escuela perectamente consolidada, que mantiene unas ejemplares instalaciones que responden perfectamente a la demanda de los usuarios, tanto de iniciación como de perfeccionamiento.
"Todas aquellas personas que quieran conocer el mundo del caballo, y que quieran dar clases pueden pasarse cuando lo estimen oportuno para informarse e iniciarse en este recinto. Estamos perfectamente capacitados para enseñar todo aquello que demandan los usuarios"; explicó el profesor de la escuela.
En la instalación se oferta la posibilidad de que alumnos y usuarios puedan tener su caballo propio, facilitando así la labor de aquellas personas que realizan su aprendizaje.
De cara a los meses de verano se ampliarán los horarios de cursos para el alumnado en sesiones matinales.