El Ayuntamiento trabaja para que equipamientos deportivos como los campos de Forestal o Costa Ballena estén en las mejores condiciones

 

El Alcalde de Rota, José Javier Ruiz Arana, ha querido aclarar ciertos aspectos sobre la denuncia del PP sobre el estado de los campos de fútbol de Costa Ballena, asegurando que “somos conscientes de la importancia de este equipamiento para Costa Ballena, y por eso a la hora de adjudicar el mantenimiento estamos exigiendo, a diferencia de lo que se hacía antes, las condiciones que necesitan y piden los equipos de fútbol de primer nivel”.

Para Ruiz Arana resulta cuanto menos sorprendente que el PP salga a los medios con un asunto que el propio Alcalde respondió con todo detalle en el pleno de marzo, a una pregunta de RRUU.

No obstante, el primer edil ha insistido que tal y como ya explicó en el Pleno, el procedimiento para adjudicar el servicio de mantenimiento ya estaba iniciado, habiéndose publicado en el BOP con fecha de 10 de abril de 2017, por lo que se espera que a principios del próximo mes de mayo el servicio pueda estar adjudicado y en marcha.

Durante un tiempo, una empresa especializada se ha hecho cargo del mantenimiento a primer nivel de estos campos, pero al ser un contrato menor, como se ha explicado en anteriores ocasiones, no se ha podido renovar por cuestiones de legalidad, por lo que el Ayuntamiento ha tenido que sacar a licitación el servicio. Así, en la actualidad está en fase de concurso la presentación de ofertas para el mantenimiento de este campo y también del que se encuentra en la entrada de la urbanización.

Ruiz Arana ha subrayado que en dicha licitación se han incluido todos los criterios y requisitos de los equipos de fútbol de primer nivel que pretendemos que vengan a Costa Ballena Rota. De hecho, el precio de licitación es de más de 120.000 euros anuales, lo que supone por parte de este Ayuntamiento “un esfuerzo muy importante, pero que merece la pena porque redunda en el empleo y en el sector turístico y deportivo”.

Finalmente, el Alcalde ha indicado que se está trabajando no sólo en la mejora en estos campos, sino también en otras instalaciones y equipamientos deportivos en los que se había actuado a pesar de presentar importantes deficits y problemas, como el complejo de la Forestal, cuya renovación del césped artificial se encuentra incluida en los presupuestos municipales de 2017, con un importe de unos ciento sesenta y dos mil euros; o el complejo de padel de Fco. Javier Zafra, donde entre otras mejoras ya se han arreglado dos pistas, realizando una inversión que ha superado los veinte mil euros.

 

 

 

 

preportada logo peq