Más de 250 corredores se sumaron a la XIV San Silvestre este domingo
A pesar de ser una fría mañana, las temperaturas no han hecho mella en los más de 250 participantes, unos 150 adultos y más de 100 menores, que han disfrutado en este domingo de la décimo cuarta edición de la popular carrera de San Silvestre.
La carrera, organizada por la asociación de Familiares y Enfermos de Alzheimer ‘El Arenal’ con la colaboración de la Delegación municipal de Deportes, que dirige el concejal Jose Antonio Medina Sanchez, y la Peña Dosa, comenzaba a las diez y media con la prueba de cinco kilómetros para adultos.
A partir de ahí, fueron sucediéndose las distintas carreras con distancias adaptadas a los menores, hasta terminar con la categoría Pañal.
Familiares, amigos y público en general ha compartido en esta mañana de domingo esta cita en la que se dan la mano el deporte, la solidaridad y la Navidad, no en vano, muchos de los participantes iban disfrazados o llevaban motivos navideños.
La prueba solidaria se ha realizado a beneficio de la asociación ‘El Arenal’, y los alimentos que se pide a los participantes de todas las categorías de Pañal a Veterano se destinarán al proyecto ‘Cocina Solidaria’.
Policía Local y Protección Civil han estado también presente a lo largo de todo el evento deportivo, contribuyendo a la seguridad y velando por el buen funcionamiento de la prueba.