Un total de 1.125 escolares se benefician de los programas específicos de Deportes

 

A estas alturas del curso escolar, y contando las actividades realizadas durante el primer y el segundo trimestre, un total de 1.125 escolares roteños han disfrutado de los programas específicos de Deportes.

El delegado municipal de Deportes, Jose Antonio Medina Sanchez, ha mostrado su satisfacción por el buen desarrollo y la magnífica acogida que han tenido entre el alumnado y los centros educativos, estos programas incluidos en la Oferta Educativa Municipal, y con los que desde el Ayuntamiento se anima a los escolares a conocer y practicar diversos deportes.

Los programas específicos que se han desarrollado en estos dos trimestres centrados en el badminton, el baloncesto, el golf, la natación y el buceo, han llegado a alumnos y alumnas de Pedro Antonio de Alarcón, Luis Ponce, Maestro Eduardo Lobillo, San José de Calasanz, Salesianas, Pozo Nuevo, Salesianos, y los IES Castillo de Luna, Astaroth y Arroyo Hondo.

El alumnado de Primaria y Secundaria, que ha participado en cada uno de estos programas, ha tenido así la oportunidad de disfrutar de estos deportes, así como de distintas instalaciones como el polideportivo Chispa, el club de golf Costa Ballena o la piscina municipal, donde la han practicado.

Además, para llevar a cabo estos programas, la Delegación de Deportes ha contado con la colaboración de monitores de diversos clubes como es el caso del club Badminton Rota, el club Don Bosco, el club de Golf Costa Ballena, el club Urta, o de la propia piscina municipal.

Los programas específicos de Deportes continuarán desarrollándose durante el tercer trimestre, con la intención de que más escolares y estudiantes de distintos niveles educativos y de distintos colegios, se sigan beneficiando de esta iniciativa.

#descubreRota

preportada logo peq