Deportes abrirá las instalaciones deportivas al aire libre a partir de este lunes 10 de mayo con las nuevas limitaciones y normativa
Está previsto que los pabellones cubiertos y los cursos de la piscina municipal abran a partir del 1 de junio
El delegado municipal de Deportes, José Antonio Medina, ha anunciado que este lunes abrirán las instalaciones deportivas municipales al aire libre y que de cara al 1 de junio también abrirán los pabellones cubiertos y la piscina municipal, cumpliendo en todo momento con las limitaciones y normas establecidas en esta nueva etapa de desescalada que comienza este 9 de mayo.
El responsable municipal ha mantenido a primera hora de esta mañana una reunión con técnicos del área para trasladar las nuevas posibilidades que ofrece la desescalada anunciada por la Junta de Andalucía a la actividad de los centros e instalaciones deportivas.
Tal y como han acordado, a partir de este lunes 10 de mayo instalaciones al aire libre como los campos de fútbol del centro deportivo 'Ciclista Belén López Morales', o los del Juan Reales de Costa Ballena, se podrán a disposición de los usuarios que podrán reservar las pistas a través de la aplicación Sporttia.
Además, a partir del 1 de junio se abrirán los pabellones deportivos cubiertos con las medidas y el aforo permitido en cada caso, así como la piscina municipal cubierta, una instalación que volverá a poner en marcha cursos en distintas modalidades y para distintas edades.
Desde la Delegación de Deportes informan que las listas de alumnado que existían no son válidas ya que estos cursos arrancarán con un menor número de participantes. Por ello, las personas que estaban apuntadas deberán darse de baja y será a partir del 17 de mayo cuando se abrirá el plazo para que los interesados en algunos de estos cursos puedan realizar su inscripción de cara al inicio de la actividad el próximo 1 de junio.