Adjudicadas las obras que permitirán acabar con los problemas de filtraciones y mejorar el aislamiento térmico del Villalba

El Consistorio ha adjudicado en estos días la ejecución de las obras que se llevarán a cabo en el pabellón municipal Manuel Villalba para sustituir el techo actual, que debido a la falta de mantenimiento de años a años tiene filtraciones, por unas nuevas cubiertas aislantes de materiales más eficientes y sostenibles.
Gracias a esta necesaria actuación el Ayuntamiento mejorará las condiciones de uso y de eficiencia energética de este centro deportivo situado en El Molino y acabará con los problemas de filtraciones que se producen en este equipamiento donde no se ha había actuado desde hace años.
El gran número de empresas que se presentaron a la licitación pública de esta obra -un total de 19- ha permitido al Ayuntamiento contar con mayores posibilidades de obtener ofertas más ventajosas a nivel económico y técnico a la hora de adjudicarla. Tanto es así, que la obra se ejecutará en un plazo de dos meses menos del inicial con lo que se reducen las molestias que estas obras puedan causar a los usuarios de este polideportivo, y un importe también más económico.
Según ha indicado la teniente de alcalde delegada de Contratación, Encarnación Niño, las obras del polideportivo han sido adjudicadas finalmente adjudicada a la empresa Trieme Occidental S.A. (TRIOCSA) por un montante total de 68.034,39 euros.
Para realizar esta importante inversión, el Ayuntamiento cuenta con una subvención del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, destinada a proyectos que favorecen el paso a una economía baja en carbono en el marco del Programa Operativo FEDER.
Este proyecto se suman a otras obras que el Ayuntamiento está acometiendo en distintos equipamientos municipales deportivos que requieren de una importante actuación integral para acabar con los problemas derivados de la falta de mantenimiento que estos edificios arrastran desde hace años; y permitir que la ciudadanía pueda seguir disfrutando de estos centros en las mejores condiciones y con los mejores niveles de calidad.

preportada logo peq