Deportes informa del próximo inicio de las obras de mejora en los pabellones Chispa y Villalba y en la piscina municipal
El delegado municipal de Deportes, José Antonio Medina, ha dado a conocer las fechas de inicio de las obras que el Ayuntamiento llevará a cabo en el Antonio Barriento Chispa y Manuel Villalba para sustituir las cubiertas de los pabellones, así como para mejorar la eficiencia energética e instalaciones térmicas de la piscina municipal.
La realización de estas obras obligarán al cierre temporal de estas instalaciones coincidiendo con fechas de menos afluencia en la etapa veraniega.
Por ello, a modo de información de servicio para los ciudadanos, Medina ha anunciado que tanto la piscina municipal como el pabellón Manuel Villalba quedarán cerrados de forma temporal desde el 1 de julio, durante el tiempo que duren las obras; mientras que en las instalaciones del pabellón Antonio Barriento 'Chispa' las obras comenzarán el 2 de agosto, fecha en la que se cerrará temporalmente la instalación deportiva municipal. Todo ello con la intención de garantizar el desarrollo de los proyectos y la seguridad de todos los usuarios.
Sustitución de cubiertas del 'Manuel Villalba'
La obra en el Villalba se centrará en la sustitución del techo actual, que debido a la falta de mantenimiento de años a años tiene filtraciones. Así, el techo se cambiará por unas nuevas cubiertas aislantes de materiales más eficientes y sostenibles.
Gracias a esta necesaria actuación el Ayuntamiento mejorará las condiciones de uso y de eficiencia energética de este centro deportivo situado en El Molino y acabará con los problemas de filtraciones que se producen en este equipamiento.
Las obras del polideportivo fueron adjudicadas por un montante total de 68.034,39 euros, inversión para la que el Ayuntamiento cuenta con una subvención del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, destinada a proyectos que favorecen el paso a una economía baja en carbono en el marco del Programa Operativo FEDER.
Sustitución de cubiertas del pabellón del polideportivo Antonio Barriento 'Chispa'
En el caso de este pabellón, la sustitución de la cubierta solventará los problemas de filtraciones que se producen en este techo donde no se ha había actuado desde hace años y mejorará las condiciones de uso y de eficiencia energética de este centro deportivo, uno de los más utilizados por particulares y clubes y asociaciones de la ciudad.
La obra adjudicada por 82.290,10 euros y para la que el Ayuntamiento cuenta con una subvención del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), tiene un plazo de ejecución de cuatro meses.
Mejora de la eficiencia energética y la instalación térmica de la piscina municipal
Las obras en la piscina darán respuesta a la demanda de los usuarios y harán de este equipamiento una instalación más eficiente y sostenible.
La actuación, que supondrá una inversión global de 419.123,77 euros sufragada al 80% por los Fondos FEDER y el resto por el Ayuntamiento de Rota, contempla dos importantes mejoras. Por un lado la instalación por valor de más de 128.000 euros, de un solar fotovoltáico con 168 módulos y potencial nominal del generador 47.04 kw, cuya energía será destinada al consumo en la piscina.
Por otro lado, una inversión de 291.000 euros para la mejora integral en la instalación térmica del edificio, que aumentará de forma clara la eficiencia energética de las instalaciones de climatización y deshumectación del recinto.