El alcalde felicita al equipo de Gimnasia Rítmica de la EFI Meva por los éxitos obtenidos en esta temporada
El alcalde de Rota, José Javier Ruiz Arana, junto con el delegado municipal de Deportes, José Antonio Medina, recibían este miércoles al grupo de gimnastas de la EFI Meva para darles la enhorabuena por los magníficos resultados obtenidos en esta temporada.
El delegado municipal de Deportes destacó los méritos que avalan a estas deportistas roteñas, señalando que es un "verdadero orgullo poder contar con gimnastas de tanto nivel que además tienen que demostrar y conseguir los resultados de todo un año de trabajo en el minuto y medio que dura la prueba en competición".
En este sentido, Medina puso en valor el fuerte entrenamiento y la disciplina que requiere esta modalidad deportiva, y felicitó a la EFI Meva por el ingente trabajo que realizan a lo largo del año en la promoción de éste y otros deportes en nuestra localidad.
Por su parte, Ángel Varela como director de la EFI Meva agradeció al alcalde y al delegado de Deportes esta recepción oficial con la que desde el Ayuntamiento reconocen el esfuerzo de todas las gimnastas y no solo las victorias conseguidas.
Varela felicitó a las 20 niñas federadas este año por todo lo que han trabajado en este año en un deporte que es "el más exigente a nivel físico, anímico y emocional y complicado que conozco".
Varela quiso también darles la enhorabuena de parte de la monitora, Rocío Pérez, que no pudo estar en la recepción al estar ejerciendo como jueza en un campeonato en Valencia. Además, tuvo palabras de agradecimiento para las familias en este año especialmente complicado, y para todas las gimnastas ya que "no solo han competido al máximo nivel sino que también han logrado puestos muy importantes".
Finalmente, el alcalde mostró su satisfacción porque el municipio cuente con deportistas de primera como estas gimnastas que llevan el nombre de Rota a multitud de competiciones demostrando un altísimo rendimiento, así como con entidades como la EFI Meva que desde hace 25 años viene trabajando por el deporte en Rota.
El primer edil felicitó a las gimnastas por todos los éxitos conseguidos y les deseó muchos más en el futuro, señalando que estos éxitos son fruto del sacrificio y la ilusión de todas ellas, un trabajo que cuenta detrás con el apoyo de las familias y de la labor de la EFI y para el que "contáis con nuestro apoyo" en todo lo que esté en nuestras manos como la mejora de instalaciones con importantes actuaciones que se llevan a cabo en este verano para que contéis con un equipamiento totalmente remodelada.