Una treintena de participantes despiden el año deportivo en la travesía invernal 'Pedro Machuca'
Eran poco más de las doce del mediodía cuando una treintena de intrépidos nadadores se echaban al agua en el puerto de Rota para recorrer los alrededor de 100 metros de la travesía invernal a nado 'Pedro Machuca'.
El buen ambiente y las ganas de participar han marcado un año más esta travesía impulsada desde hace años por Pedro Machuca, que como viene siendo ya habitual toma parte en esta cita con la que nuestra ciudad despide el año deportivo.
El alcalde de Rota, José Javier Ruiz, ha compartido con el público el desarrollo de esta prueba que cuenta con la colaboración de la Delegación de Deportes, que dirige el concejal Jose Antonio Medina Sanchez, y que también ha realizado la prueba.
La travesía ha ofrecido un año más a los participantes una divertida y deportiva oportunidad de divertirse y compartir esta cita de natación sin traje de neopreno, que este año ha disfrutado de temperaturas algo más cálidas que en ediciones anteriores.
El caldo de puchero para reponer calor tras la prueba, que se ha completado con la entrega de dos placas que Pedro Machuca ha querido ofrecer a su esposa, por su colaboración con la prueba y a Pepe Castellano, representante de la empresa en la que durante años ha trabajado el artífice de esta prueba.