El alcalde visita las importantes actuaciones de mejoras realizadas en la piscina municipal que está previsto reabra el próximo 14 de marzo
El alcalde de Rota, José Javier Ruiz, ha visitado este viernes las obras de mejora que se vienen llevando a cabo en la piscina municipal, que si todo trascurre como se espera, abrirá de nuevo al público el próximo 14 de marzo.
Así lo ha anunciado el primer edil tras la visita realizada a este importante equipamiento deportivo junto con el delegado municipal de Deportes, José Antonio Medina y técnicos e ingenieros encargados de la obra.
La actuación, que supone una inversión global de 419.123,77 euros sufragada al 80% por los Fondos FEDER y el resto por el Ayuntamiento de Rota, ha permitido incorporar placas fotovoltáicas que además de suponer una apuesta por la energía limpia, reducirán los costes de consumo de luz de esta instalación, una de las que mayor consumo registra.
Además, también se ha mejorado de forma integral la instalación térmica del edificio, aumentando así de forma clara la eficiencia energética de las instalaciones de climatización y deshumectación del recinto.
La envergadura de esta obra en la que han participado tres empresas, así como los problemas de desabastecimiento de materiales que ha habido a nivel mundial que han afectado a partes fundamentales de la obra como la caldera, han hecho que la actuación se haya prolongado un poco más en los plazos.
Por ello, tanto el alcalde como el delegado han querido agradecer la espera de los clubes, deportistas y usuarios de esta piscina, así como el trabajo e implicación de los trabajadores de la piscina y de las empresas que han hecho posible estas mejoras que supondrán un salto cualitativo en las condiciones de confortabilidad que ofrecerá a partir de ahora la piscina, así como en el funcionamiento eficiente de esta instalación, una de las que más consumo de energía genera.
En este sentido, cabe destacar que la eficiencia energética es uno de los aspectos en los que el Ayuntamiento está invirtiendo de manera decidida con actuaciones y obras que vienen mejorando el aislamiento térmico y el ahorro en el consumo de energía en numerosas instalaciones deportivas y servicios de la localidad.