El yoga se suma a los Programas Específicos de Deportes
El delegado municipal de Deportes, José Antonio Medina, ha visitado esta mañana una de las sesiones de yoga incluidas en la planificación de los Programas Específicos de Deportes que impulsa el Ayuntamiento para acercar la práctica de diversas modalidades deportivas a los escolares y estudiantes roteños de distintos centros educativos.
Estos programas, que cuentan con la colaboración de varios clubes de la ciudad, se enmarcan en la Oferta Municipal Educativa desarrollada por la Delegación municipal de Educación.
Escolares de 5º de Primaria de los colegios Pozo Nuevo, Salesianas, Salesianos, Azorín, Calasanz, Luis Ponce de León y Pedro Antonio de Alarcón, así como alumnos del Centro de Adultos Baifora participan en estas clases, impartidas por el Club Yoga Candor, en las que los participantes tienen la oportunidad de conocer la práctica de este deporte, así como los beneficios que tiene para quienes lo realizan.
Los Programas Específicos continúan en breve en los centros interesados con clases de iniciación e introducción al atletismo, dirigido a alumnado de 1º de ESO, o clases de iniciación al buceo destinado a 2º de ESO, entre otros.
Además, para el tercer trimestre, también está previsto desarrollar los Programas Específicos de natación y de vela, actividades especialmente dirigidas a alumnado de 3º y 4º de Primaria respectivamente, así como el de skate para alumnos de 3º de Primaria.
El delegado municipal de Deportes ha subrayado la alta participación que tienen estos programas gracias a la colaboración de los centros; y ha agradecido la colaboración de los clubes deportivos que se implican cada año en el fomento d la práctica deportiva entre los más jóvenes.