Rota mostró en las jornadas de la RECI las distintas soluciones inteligentes que se aplican en la localidad

220707 RECI

 

En el transcurso de la celebración del IV Comité Técnico de la RECI que se llevó a cabo el pasado jueves y viernes en nuestra localidad, el Ayuntamiento de Rota quiso mostrar a representantes de la Red Española de Ciudades Inteligentes, de la Red de Destinos Turísticos Inteligentes, de la FEMP y alcaldes invitados, las distintas soluciones inteligentes que ya se están aplicando en nuestra ciudad para mejorar y hacer más eficiente los servicios que se prestan a la ciudadanía.
 
El alcalde de Rota, José Javier Ruiz Arana, acompañó a los alcaldes de Logroño y de Benidorm, presidentes de la RECI y la Red DTI, Pablo Hermoso de Mendoza y Enrique Martínez, así como a Jaime Santamaría, concejal del Ayuntamiento de las Roza, y Daniel Vega secretario técnico de la RECI y de la FEMP, entre otros, en esta cita que se celebró en la misma Casa de la Cultura.
 
Así, el Consistorio quiso exponer los sistemas de digitalización que está implantando dentro del modelo de Destino Turístico Inteligente, con la instalación de distintos elementos de señalización turística inteligente que permitirán dar un mejor servicio al visitante y obtener información útil para conocer tendencias, preferencias y necesidades de quienes nos visitan, con la intención de dinamizar y optimizar la oferta turística de la ciudad.
 
Estos datos vienen a sumar una nueva fuente de información para la plataforma digital horizontal que Rota ya tiene en marcha, siendo uno de los municipios pioneros en esta tecnología de digitalización e inteligencia artificial, y que permite tener una visión global e integrada de los datos que se recogen de todos los servicios que ya se monitorizan, ahorrando tiempo y gastos de mantenimiento y de consumo de energía, detectando incidencias en tiempo real para poder atenderlas con mayor precisión y rapidez, etc.
 
Además, siguiendo esta misma línea, varios servicios municipales como el de agua, que gestiona Aqualia, o el de recogida de residuos, que gestiona FCC, están ya aplicando soluciones inteligentes. En el primer caso con elementos como los contadores inteligentes que permiten a los usuarios controlar sus consumos al día, gestionar alarmar por fugas de aguas, conocer si se ha consumido agua en su suministro durante un determinado periodo, etc.; y en el caso de FCC, con la instalación de sensores en los contenedores que hacen posible optimizar las labores del servicio de recogida, garantizando la calidad del servicio para los ciudadanos.
 

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