El Ayuntamiento presenta dos nuevos planes de empleo para contratar a 122 desempleados
Generar empleo temporal y aliviar la situación de las familias roteñas en paro es prioritario para el Gobierno local
El Ayuntamiento ha logrado desarrollar más de quince planes de empleo en los últimos años
El Ayuntamiento continúa impulsando y desarrollando medidas y planes que generen empleo temporal en la localidad y ayuden a aliviar la situación de las familias roteñas en paro.
Por eso, además de los más de quince planes de empleo que el Consistorio ha llevado a cabo en estos últimos años en la mayoría de los casos con financiación municipal, se sumarán dos nuevos planes, que supondrán la contratación de 122 desempleados de la ciudad, por un periodo de seis meses a jornada completa.
El Ayuntamiento ha presentado ya los proyectos y documentación necesaria para que los desempleados de Rota puedan acceder al Emple@Joven y el Empl@25+, que se realizarán con fondos europeos que el Gobierno central ha distribuido entre las comunidades autonómicas, y que en este caso concreto reserva para nuestro municipio un millón de euros.
Ambos planes permitirán generar empleo tanto entre la población más joven, menores de 25 años, como entre los mayores de 25 años. Pero además, también dará cabida a desempleados de muy diversos perfiles, incluyendo licenciados o grado, diplomados, grado superior de formación profesionales, grado medio de formación profesional, encargados, oficiales, monitores, auxiliadores, ayudantes y peones.
Por eso, además de generar empleo, estos planes, financiados al 80% con fondos europeos, y 20% de la comunidad autonómica, revertirán en beneficio de la población, ya que a través de estas contrataciones se reforzarán distintos departamentos municipales, con la intención de seguir mejorando los numerosos servicios que presta el Consistorio a la ciudadanía.
Una vez que el proyecto municipal tenga el visto bueno de la Junta, las contrataciones se realizarán como en los anteriores planes para menores y mayores de 30 años. Así, el Ayuntamiento enviará al SAE el perfil para cada uno de estos empleos, y será el propio SAE el que envíe al Consistorio los tres candidatos que responden a cada trabajo, uno de los cuales ocupará el puesto.
Estos nuevos planes sumarán más contratos a los que ya ha llevado a cabo el Ayuntamiento a través de otros planes beneficiando a cientos de desempleados roteños de distintos colectivos entre jóvenes, mayores de 45 años, desempleados entre 30 y 40 años, titulados con formación, mujeres, personas sin titulación,... con la intención de llegar al máximo número posible de oficios, titulaciones, y colectivos afectados por el paro.