El programa “El Recreo” cubre las necesidades de 200 familias a través de las delegaciones de Fomento y Educación

El Alcalde de Rota, Javier Ruiz Arana, y las delegadas de Fomento y Educación, Encarnación Niño y Esther García, visitan la Laguna del Moral, Luis Ponce, Azorín y Eduardo Lobillo

 

 

El Alcalde de Rota, Javier Ruiz Arana, y la Teniente de Alcalde delegada de Fomento, Encarnación Niño, la delegada de Educación, Esther García, acompañados de sus técnicos, han visitado esta mañana los distintos centros de la ciudad donde se desarrolla el programa “El Recreo” destinado a conciliar la vida familiar, y permitir que los dos cónyuges de una pareja puedan trabajar durante los periodos vacacionales de los menores.

La visita ha comenzado por la Escuela Infantil de “Laguna del Moral”, que acoge a los pequeños menores de tres años. Allí pueden disfrutar de unas instalaciones perfectamente acabadas, con unas condiciones inmejorable, que pronto podrán estar abiertas de forma permanente durante todo el curso, atendiendo a la demanda existente, gracias a los pasos adoptados por el actual Equipo de Gobierno.

La delegada de Fomento, Encarnación Niño, ha destacado la evolución que ha tenido el programa ‘El Recreo’, que comenzó con apenas 30 inscritos hace seis años, y ahora ya cuenta con 200 usuarios.

“Estamos realizando esta visita a uno de los programas más significativos de la delegación de Fomento, que viene a conseguir la conciliación en la vida familiar y laboral. Se cumple con creces gracias a la gran aceptación de los ciudadanos. Supera a los 200 usuarios, cuando comenzó con 30, y se puede ver de forma clara la diferencia y la aceptación”, indicó.

“Este año tenemos una media de profesorado que no supera los 15 alumnos por monitor, y que para los más pequeños la media es de 7. se cumplen las ratios que vienen marcadas por al Administración Autonómica”, indicó.

“Comenzamos la visita en la Laguna del Moral, donde están los más pequeños del programa, y desde aquí quisiera agradecer la labor de los trabajadores, muy delicado, con niños y niñas, a quienes hay que agradecer la dedicación y el cariño que le ponen”, explicó.

Por su parte el Alcalde, Javier Ruiz Arana, ha destacado la importancia de poner en valor cuanto antes la Escuela Infantil “Laguna del Moral”, perfectamente acabada y equipada.

“Esperamos que cuanto antes esté en marcha y de forma permanente al servicios de los vecinos de Rota. Lamentamos que no se haya hecho antes. Se pondrá en marcha cuanto antes, y será en el mes de septiembre. Queremos llevar el viernes a Junta de Gobierno la aprobación del pliego para que cuanto antes esté funcionando este centro. Calculo que será entre un mes y mes y medio, que imagino que serán los plazos de la licitación”, indicó.

“Nos han explicado que serán seis unidades, y permitirá que haya más plazas de guardería de calidad, algo que se merecen los vecinos de Rota. Con esta visita queremos poner en valor todo ese trabajo que se hace a través de las delegaciones de Educación y fomento”, explicó.

La jornada de visitas a los centros docentes continuó en Colegios Luis Ponce,   Azorín.y Eduardo Lobillo.

preportada logo peq