La Escuela Taller “Tierra y Mar” forma en Rota a 20 nuevos monitores de Vela y Equitación
El Alcalde de Rota, Javier Ruiz Arana, y la delegada de Fomento, Encarnación Niño hacen hincapié en la formación como base para optar un empleo
El Alcalde de Rota, Javier Ruiz Arana, y la Teniente de Alcalde delegada de Fomento, Encarnación Niño, han realizado esta mañana sendas visitas a las Escuelas Taller de Vela Theresa Zabell y Equitación enmarcadas en el proyecto “Tierra y Mar”, destinado a la formación de jóvenes que optan a una salida laboral.
En concreto son 20 futuros monitores los que están participando de este proyecto, que tiene una subvención de la Junta de Andalucía de 585.821,80 euros, gestionados a través de la delegación de Fomento.
Precisamente el primer edil, Ruiz Arana, ha destacado la importancia que va a tener en esta legislatura la delegación de Fomento, con la intención de incentivar la economía local. “La delegación de Fomento tiene que ser uno de los pilares de la actual legislatura, por el amplio abanico de posibilidades que ofrece”, explicó.
“La intención es incentivar la economía local. Hablamos por ejemplo de acciones que se llevan a cabo por parte de Diputación, para poner a punto locales que estaban sin uso, como el Mirador de las Almenas. Planes de Escuela Taller como éste, o planes de empleo de la mano de la Junta de Andalucía, como el Plan +25 y menores de 25”, explicó, al tiempo que añadió que habrá otros planes de empleo con recursos propios municipales, dedicados por ejemplo al sector de la construcción, que es uno de los más castigados. “Todo ello sin olvidar las bolsas de trabajo que ya presentamos”, explicó ante los medios Ruiz Arana.
La intención es poner al alcance de los ciudadanos todas las posibilidades que aportan las distintas administraciones. “Queremos ayudar a la economía local de cara a aquellas personas que no tienen posibilidades de conseguir un empleo”, explicó.
Escuela Taller “Tierra y Mar”
La delegada de Fomento del Ayuntamiento de Rota, Encarnación Niño, ha explicado que las Escuelas Taller “Tierra y Mar” suponen una oportunidad de formación para jóvenes de Rota.
“Estamos hablando de acciones formativas que vienen de la mano de la Junta de Andalucía, y que se han concentrado en la Escuela Taller Tierra y Mar. Son talleres dedicados a la formación de monitores de vela y de hípica y que son muy interesantes porque supone una salida laboral para jóvenes”, indicó.
“Pedimos a las administraciones que se destinen fondos a la formación, ya que es clave para el principal objetivo de esta legislatura, el de crear empleo. Por ese motivo pensamos que es una de las patas fundamentales dotar de recursos la formación”, indicó.