Las obras del entorno urbano de La Costilla, enmarcadas en el proyecto ‘Ciudad amable’ podrán estar terminadas antes de finales de año
Las obras tienen un periodo de ejecución de cuatro meses, un presupuesto superior a los 300.000 euros y supone la reordenación de 2.720 metros dotando de protagonismo al peatón
El Alcalde de Rota, Javier Ruiz Arana, ha recibido esta mañana a la delegada territorial de Fomento y Vivienda en la provincia de Cádiz, Gemma Araujo, con el objeto de visitar las obras de peatonalización que se llevan a cabo en el entorno urbano de la costilla, enmarcadas en el proyecto “Una ciudad amable” a través de la Dirección General de Rehabilitación y Arquitectura, cuyo objetivo es abrir nuevas políticas de intervención en espacios públicos.
En este caso las obras cuentan con un presupuesto superior a los 300.000 euros y consiste en la reordenación de una superficie de 2.720,35 metros cuadrados que abarca la plaza de Nuestro Padre Jesús Nazareno, parte de la calle Higuereta en su tramo entre la calle Aviador Durán y el pasaje del Carnaval y un tramo de acceso desde la plaza al Paseo Marítimo. En este ámbito se pretende mejorar la calidad del espacio público y dar protagonismo al peatón.
Tanto Ruiz Arana como Araujo han coincidido en apuntar la satisfacción por la marcha de las obras lo que hace confiar en que estén terminadas, conforme a lo previsto, antes de la finalización de 2.016.
El primer edil ha aprovechado la visita de la delegada para trasladarle asuntos que entiende de importancia en materia de mejora de accesos a Rota o reparación pendiente de la A-2078.