El Ayuntamiento plantea una reclamación conjunta tras el corte de suministro del pasado 13 de febrero
Niño informa que los ciudadanos podrán presentar su reclamación en la OMIC, los empresarios en la OAC y ambos podrán asesorarse en la Oficina de Urbanismo
La Teniente de Alcalde, delegada municipal de Fomento, Encarnación Niño, ha comparecido ante los medios de comunicación para explicar la postura que el consistorio va a adoptar tras el corte de suministro eléctrico que el municipio sufrió hace unas fechas, coincidiendo con el Carnaval de Rota.
Niño ha explicado en nombre del Equipo de Gobierno los hechos ocurridos el 13 de febrero. "Se produjo un corte de suministro eléctrico que perjudicó en más de seis horas a los vecinos. Conllevó importantes pérdidas, sobre todo el sector hostelero, en fechas muy señaladas, lo que perjudicó a los ingresos de los negocios", indicó la edil. "Hubo además un perjuicio a los ciudadanos, que vieron que hora tras hora el suministro no se restablecía", apuntilló, finalizando que "el Ayuntamiento había organizado múltiples fiesta de carnavales que debieron suspenderse, y en algunos casos abonar debido a que estaban contratadas, por lo que hubo un perjuicio económico y una pérdida de la oferta cultural festiva que estaba perfectamente organizada".
"Desde el momento que sucedió, hemos realizado una valoración de las circunstancias que provocaron la situación, y las distintas consecuencias para el sector hostelero y el propio ayuntamiento. Se ha decidido trasladar a los ciudadanos que se va a realizar una reclamación para pedir el resarcimiento de los daños ocasionados", explicó la Teniente de Alcalde ante los medios de comunicación.
Desde el Ayuntamiento se ofrece a los vecinos que se establezca una reclamación conjunta. "Queremos trasladar que se pueden unir los vecinos y hosteleros a la reclamación del propio ayuntamiento. Se ha iniciado el procedimiento por parte de muchos vecinos, pero pueden hacerlo desde el propio Equipo de Gobierno", indicó Niño.
"Si son usuarios particulares se debe trasladar la reclamación a la OMIC y si son empresarios, sería a través de la OAC. Desde el Ayuntamiento hay una persona, José Alberto Sanz en la oficina de Urbanismo, que será la persona encargada para asesorar a las personas que podrían reclamar a Endesa por los distintos perjuicios ocasionados el pasado 13 de febrero", apuntilló en su exposición.
"A partir de ese momento se hará una valoración de todos los daños que se han ocasionado. Añadimos costes de personal de vías, obras o incluso seguridad, intentando averiguar si la causa era ocasionada por alguna situación dependiente del propio ayuntamiento o no. Comprobamos que al contactar con la empresa suministradora el problema era suyo, no era municipal sino de Endesa. Hubo costes económicos y perjuicio por la pérdida de actividades organizadas. Fue un perjuicio para el ayuntamiento y empresariado, en un fin de semana festivo, dentro de la fiesta de Carnaval, que produjo un daño a la imagen de nuestra localidad, tanto para los roteños como aquello que nos visitaban”, finalizó la delegada de Fomento.