92 jóvenes roteños comienzan a trabajar en el Ayuntamiento
Un total de 92 jóvenes roteños han comenzado a trabajar desde este 1 de noviembre en el Ayuntamiento, con contratos de seis meses en los que desarrollarán distintos proyectos relacionados con el medio ambiente, servicios de proximidad, promoción del comercio y de la cultura, revalorización de espacios públicos, etc.
El programa que el Ayuntamiento ha englobado con el nombre ‘Cooperación Juvenil’, es según indicó la delegada de Fomento Económico, María del Carmen Laynez, un proyecto “ilusionante, un proyecto de todos que requiere del compromiso de todos”. Una iniciativa que el Gobierno municipal ha pensado para los jóvenes de Rota, para ofrecerles una oportunidad de trabajo de calidad con un contrato a jornada completa, y de experiencia profesional para que mejoren sus posibilidades de inserción en el campo que han estudiado.
Los jóvenes contratados a través del Plan de Empleo Joven, financiado en un 80% por Fondos Europeos, y un 20% por la Junta, además de la aportación que hace el Ayuntamiento a nivel de recursos, equipamiento, instalaciones, ...., tienen edades comprendidas entre los 18 y los 29 años, como se recoge los requisitos de la Junta, que también limitaba los posibles beneficiarios a los 1.023 jóvenes que estuvieran inscritos en el SAE a 31 de marzo de 2014 .
Tal y como recordó la delegada, hasta llegar a este punto en el que los jóvenes comienzan a trabajar, ha habido una labor y un gran esfuerzo a nivel político y a nivel técnico para diseñar y poner en marcha los proyectos que darían cabida a estos jóvenes y que beneficiarán a la comunidad, presentar las ofertas de empleo al SAE, seleccionar y preparar todo lo necesario para la incorporación del personal, etc.
La delegada, que expuso con detalle la puesta en marcha de este proyecto, se mostró convencida de que el trabajo de calidad, compromiso, responsabilidad y esfuerzo que van a ofrecer estos jóvenes va a enriquecer al municipio y al Ayuntamiento.
Finalmente, María del Carmen Laynez animó a los jóvenes a aprovechar esta oportunidad como un trampolín de futuro, y quiso agradecer el trabajo y compromiso de todos los que han hecho posible que este proyecto sea una realidad, desde la Delegación de Fomento, de Personal, los técnicos del Andalucía Orienta, o de las delegaciones que han participado en los Tribunales, y en las distintas líneas.
El teniente de alcalde, Lorenzo Sánchez Alonso, se refirió a este proyecto como una iniciativa en la que “los jóvenes se comprometan a hacer del pueblo donde viven un lugar mejor”, y con la que confesó el Gobierno municipal está “sumamente ilusionado”.
Sánchez Alonso instó a los jóvenes a comprometerse con esta oportunidad y a corresponder el importante esfuerzo que hace el Ayuntamiento y demás administraciones para poner en marcha este proyecto, con su trabajo e implicación, aclarando que el que no quiera trabajar no se quedará en el proyecto.
Tras disculpar la ausencia de la Alcaldesa, que se encontraba fuera del municipio, Lorenzo Sánchez animó a los jóvenes a afrontar esta oportunidad con ilusión, porque “confiamos en vosotros y esperamos que cumpláis” para que esta iniciativa sea un éxito que de experiencia a los jóvenes contratados en el trabajo para el que se han formado, y les ayude en su en su trayectoria laboral, y para desarrollar los proyectos que se han diseñado para mejorar nuestro municipio en beneficio de todos los ciudadanos.