El Alcalde traslada al consejero de Economía la necesidad de fomentar tejido empresarial en torno a la Base
El Alcalde de Rota, José Javier Ruiz Arana ha recibido este miércoles en el Palacio Municipal Castillo de Luna al consejero de Economía y Conocimiento, Antonio Ramírez de Arellano. El encuentro también ha contado con la presencia de la delegada territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Gema Pérez, y miembros del equipo de Gobierno.
Tras su llegada al Palacio Municipal Castillo de Luna, el consejero ha tenido la oportunidad de saludar en la alcaldía a distintos responsables municipales, antes de departir durante unos minutos con el primer edil, firmar en el libro de honor del Ayuntamiento de Rota y atender a los medios de comunicación. Desde este punto continúa la agenda de trabajo en la Villa de Rota
Bienvenida del Alcalde de Rota, José Javier Ruiz Arana, al consejero de Economía y Conocimiento, Antonio Ramírez de Arellano.
"Agradecer la visita que nos hace el consejero, porque estamos encantados de recibirle especialmente porque desde el municipio estamos trabajando para ampliar el modelo productivo de la localidad, sacando más recursos de los que tenemos, de la mano de la Base Naval, la industria y economía. Se trata de mantener y mejorar los empleos directos, y aprovechar además las oportunidades de la mano de la formación y talleres de empleo, para que personas de la localidad estén preparadas para responder a esa economía auxiliar, y estamos trabajando para poner en marcha ese tipo de oportunidades", indicó en declaraciones a los medios de comunicación en el consistorio roteño, antes de iniciar la visita a la Base Naval de Rota.
Con motivo de la visita al Ayuntamiento de Rota del consejero de Economía y Conocimiento, Antonio Ramírez de Arellano, los medios de comunicación han preguntado al alcalde de Rota, José Javier Ruiz Arana, sobre las repercusiones de la reciente visita, a principios del mes de julio, del presidente de los Estados Unidos Barack Obama. "Aún es pronto para saberlo, pero hay un hecho indiscutible. La frase del presidente de los EEUU afirmando que si los estadounidenses tienen que estar fuera de su país, el mejor sitio para vivir es Rota, tiene un valor incalculable por la repercusión mediática que tiene de cara a un futuro", respondió el primer edil.
Declaraciones efectuadas por parte del consejero de Economía y Conocimiento, Antonio Ramírez de Arellano, en su visita al Ayuntamiento de Rota, donde ha sido recibido por el primer edil, José Javier Ruiz Arana.
"Felicitar al alcalde por su primer año de mandato, y especialmente por el mensaje, que es ir más allá de las reclamaciones tradicionales, que siguen vigentes, pero además aprovechar la fuerza tractora en emprendimiento, para que alrededor de la Base se pueda crear un tejido empresarial que mire a la Base y al entorno para que contribuya a la economía de manera notable. Es algo que hay que elogiar por parte del alcalde de Rota, que es además un pensamiento que compartimos por parte de la Junta de Andalucía en el ámbito del emprendimiento y la formación", indicó.
"Para hacerlo bien hay que conocer la naturaleza del funcionamiento, para profundizar. La Base Naval es una fuente de empleo directo, pero además es una fuente de proyectos industriales de mayor calado", apuntilló, algo que entiende posible "con un alcalde que supera el discurso del pasado mirando al futuro, poniendo todos los recursos al servicio de proyectos que puedan generar riqueza".