Las cifras de desempleo bajan de los 3.000 parados por primera vez desde hace años
Rota ha bajado la cifra de desempleados en este mes de julio hasta los 2.930, quedando por debajo de la barrera de los 3.000 parados, algo que no ocurría en nuestra municipio desde el año 2007.
Con estas cifras, la teniente de alcalde delegada de Fomento, Encarnación Niño, ha querido poner en valor "algo que la sociedad roteña en su conjunto ha conseguido después de muchos años, ya que desde 2007 no se tenía una cifra de parados menor a 3.000 desempleados en Rota".
De la misma forma, ha resaltado el esfuerzo de los desempleados, que siguen formandose y reciclándose para optar al mercado laboral; el de las empresas y autónomos para mantener puestos de trabajo en estos años de crisis, y ponen su empeño en crear empleo estable; el de nuevos emprendedores; y el de administracuones públicas, como el Ayuntamiento de Rota, no sólo con programas y planes de empleo, sino también con inversiones que mejoran nuestra imagen y servicio que favorecen el desarrollo y avance de la ciudad.
Niño ha resaltado de manera especial la puesta en marcha por parte de este Ayuntamiento de bolsas de trabajo, "que han dado transparecencia y oportunidades a desempleados". En esta misma línea, ha señalado la necesidad de seguir trabajando para que esta tendencia continúe y vaya más allá de la época estival.