José Javier Ruiz y Encarnación Niño supervisan las obras de urbanización del tramo final de la avenida Príncipes de España

El Alcalde de Rota, José Javier Ruiz Arana, junto con la teniente de alcalde delegada de Desarrollo Económico y diputada provincial, Encarnación Niño Rico, han comprobado esta misma mañana las obras de urbanización que se están llevando a cabo en el tramo final de la avenida Príncipes de España, pasado el recinto ferial.
La actuación, que se centra en el lateral donde se ubican viviendas y edificios, supondrá un cambio radical para los vecinos de las edificaciones de esta zona que durante años han sufrido las molestias de esta falta de urbanización y acera.
La obra, enmarcada en el programa de fomento de empleo agrario, cuenta con un presupuesto de 26.637 euros, en los que se suman una subvención del SEPE 18.370 euros, para la mano de obra; otra de la Junta de Andalucía para materiales, por valor de 6.200 euros; y una de la Diputación de Cádiz de 2.066 euros.
Además de las mejoras que supondrá la urbanización del acerado, con accesos a vados y espacios urbanizados, para toda la zona, esta obra también se traduce en la generación de empleo. De hecho, en ella están trabajando seis peones, dos oficiales y un encargado, todos ellos de la localidad, inscritos en el SAE de Rota.
Una vez concluya esta actuación, que tiene un plazo de ejecución de un mes o mes y media, estos empleados pasarán a trabajar en una nueva actuación: el acondicionamiento del espacio sin uso del Centro Intermodal de Costa Ballena, como centro de recepción del visitante.
Esta actuación, que se lleva a cabo con una subvención de 206.402 euros de la Diputación de Cádiz a través del plan PROFEA de empleo estable, cuenta con un plazo de ejecución de unos cinco meses.

preportada logo peq