Empresarios y comerciantes acudieron a la jornada informativa sobre las ayudas a la contratación que ofrece la Cámara de Comercio de Cádiz
El alcalde de Rota, José Javier Ruiz Arana, acompañado por Miguel Urraca Pinzón, secretario general de la Cámara de Comercio de Cádiz, ha dado la bienvenida a los empresarios y comerciantes locales que han asistido a primera hora de esta mañana a la jornada informativa que la Cámara de Comercio de Cádiz ha celebrado en el Castillo de Luna con la colaboración del Ayuntamiento de Rota.
Un buen número de empresarios y comerciantes de la localidad, así como representantes de AECIRO han asistido a esta sesión en la que la citada cámara ha dado a conocer las características de la nueva convocatoria de ayudas para la contratación de personas desempleadas, dirigidas a empresas.
El alcalde agradeció el interés y presencia de los asistentes, así como la labor que realiza la Cámara de Comercio de Cádiz no sólo impulsando este tipo de líneas de ayudas a empresas, sino también informando de primera mano, a través de estas jornadas, a los empresarios y comerciantes.
Miguel Urraca, secretario general de la Cámara de Comercio de Cádiz agradeció asimismo el interés de las empresas de Rota por conocer de primera mano los incentivos para el fomento del empleo joven y el apoyo de las Cámaras al respecto.
Por su parte, Manuel Álvarez, director del Área de Formación de la Cámara de Comercio de Cádiz fue el encargado de explicar ante los asistentes las ayudas que el Programa Integral de Cualificación y Empleo, PICE, ofrece a empresas y autónomos. Unos incentivos a la contratación que ascienden a 4.950 euros y cuyo único requisito es la contratación por 6 meses a jornada completa de jóvenes que hayan participado en la acción formativa.
Para Manuel Álvarez, “esta ayuda genera una oportunidad para los negocios de contar con personal cualificado” y al mismo tiempo, puede suponer un salto cualitativo en las empresas que a priori, solo se plantean contratar personal a media jornada.
El programa permite incorporar personal cualificado que recibe una formación “a medida” para satisfacer las necesidades que nos plantean las empresas
La ayuda supone un claro incentivo a la contratación y puede animar a las empresas a modificar el tipo de contrato o su duración al minorar el esfuerzo económico que realizan.
Asimismo, el director de Formación de la Cámara ha solicitado a los asistentes que transmitan al área de Fomento del ayuntamiento sus necesidades concretas de personal para, desde la Cámara, organizar formaciones específicas adaptadas a sus demandas.
Esta convocatoria de ayudas está dirigida a empresas para la contratación de personas sin empleo y a emprendedores que decidan iniciar una actividad empresarial y/o profesional, y que hayan finalizado, en el marco del Programa Integral de Cualificación y Empleo, la fase de orientación vocacional del Plan de Capacitación.
El plazo para la presentación de solicitudes de estas ayudas, cofinanciadas por el Fondo Social Europeo (FSE) dentro del Programa Operativo de Empleo Juvenil 2014-2020 y por el Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico (IEDT) de la Excma. Diputación Provincial de Cádiz, finaliza el 31 de diciembre de 2018.
La jornada informativa celebrada esta mañana en el Castillo de Luna es una de las actuaciones que se ponen en marcha a raíz de la reunión de trabajo que el alcalde de Rota, José Javier Ruiz Arana, y la teniente de alcalde Encarna Niño, mantuvieron con los máximos representantes de la Cámara de Comercio, con la intención de impulsar iniciativas conjuntas de apoyo al comercio minorista y de formación para el sector con el fin de beneficiar a los pequeños y medianos negocios, reforzar así el trabajo que se viene haciendo en ese mismo sentido desde el gobierno local.