El Ayuntamiento desarrolla un Programa de Acciones Experimentales para mejorar la inserción laboral de desempleados
La teniente de alcalde delegada de Desarrollo Económico, Encarna Niño Rico, ha visitado esta misma semana a los roteños y roteñas que participan en el Programa Acciones Experimentales, con el que se promueve la inserción laboral de demandantes de empleo inscritos como desempleados en el SAE a través de acciones de carácter experimental.
Se trata de una iniciativa enmarcada en las Políticas Activas de Empleo de la Junta de Andalucía, de la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio, que el Ayuntamiento desarrolla del 22 de junio al 17 de diciembre, y que hasta la fecha de hoy ha conseguido la inserción laboral de 6 de los 20 participantes.
A través de planes integrales para la inserción laboral se combinan actuaciones de distinta naturaleza tales como información, orientación y asesoramiento, formación, práctica laboral y movilidad geográfica de las personas participantes.
Hasta el momento se han realizado sesiones de orientación individuales y grupales para facilitar herramientas de búsqueda de empleo a los participantes de este programa, que acoge a personas con discapacidad, mayores de 45 años, inmigrantes, parados de muy larga duración, perceptores de prestaciones,...
Además, también se ha contactado con numerosas empresas de la zona para que colaboren con este programa, con el que ya están cooperando firmas como Hotel Best Costa Ballena, restaurante Pizza y Pasta, Estudio La Costilla 2002, e Inmobiliaria El Castillo de Luna.
Como complemento a este programa y a la formación de los participantes, está prevista la realización de tres acciones formativas: Manipulador de Alimentos de Alto Riesgo y Carnet de Carretilla Elevadora y Prevención de Riesgos Laborales, a través de la empresa externa de formación Labocón Servicios Empresariales SL.