El Ayuntamiento abre el plazo para la obtención del certificado de aptitud para conductor de autoturismo

 

La teniente de alcalde delegada de Régimen Interior, Encarna Niño Rico, ha anunciado la aprobación por parte del Ayuntamiento de las bases de la convocatoria para la obtención del certificado de aptitud para el ejercicio de la actividad de conductor/a de autoturismo, así como modelo de solicitud.

Tal y como se recoge en el Decreto núm. 2019-3957 de 9 de julio de 2019, en el que se han aprobado las citadas bases, y conforme al punto 3 de las referidas bases, la presentación de solicitudes será de cinco días hábiles a contar a partir del día siguiente al de la publicación de esta convocatoria en el tablón de edictos y página web municipal, por lo que el plazo estará abierto desde este mismo miércoles 10 hasta el próximo 16 de julio, ambos inclusive..

Las solicitudes se podrán presentar en el Registro General de este Ayuntamiento, o en cualquiera de los lugares establecidos en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, según modelo aprobado.

Los aspirantes a obtener este certificado de aptitud deberá reunir los siguientes requisitos; tener cumplido los 18 años, estar en posesión del carnet de conducir de autoturismo en el momento de formular la solicitud, y superar la prueba de aptitud necesaria para la obtención del permiso municipal de conductor de autoturismo.

Las solicitudes se presentarán en el Registro General de este Ayuntamiento, o en cualquiera de los lugares establecidos en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, según modelo aprobado, debiendo adjuntar a la misma la siguiente documentación: fotocopia DNI, fotocopia de carnet de conducir, y documento acreditativo de haber abonado la tasa por derecho de examen, conforme a la Ordenanza Fiscal.

Finalizado el plazo se publicará la lista provisional de excluidos y admitidos, con un plazo de dos días hábiles para alegaciones o subsanación de errores, o la falta o acompañe los documentos preceptivos. Transcurrido el plazo, una vez resueltas las alegaciones y subsanaciones se expondrá la lista definitiva de aspirantes admitidos, y lugar, fecha y hora de celebración de la formación y de las pruebas.

Los interesados pueden encontrar más información sobre la convocatoria en la web municipal: https://aytorota.sedelectronica.es/board

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