Rota pondrá en marcha un nuevo curso de formación becado sobre operaciones básicas de piso en alojamientos turísticos

Gracias al convenio que el Ayuntamiento mantiene con la Diputación de Cádiz dentro del programa Crece Cádiz Compite 2012

La localidad contará en breve con un nuevo curso formativo relacionado con el sector del turismo y más concretamente sobre las operaciones de piso en alojamientos turísticos.

La teniente de alcalde, Auxiliadora Izquierdo Paredes, ha querido anunciar esta nueva acción formativa para que los interesados estén atentos e inscritos en el SAE, uno de los requisitos fundamentales para participar en esta iniciativa.

Según ha indicado Izquierdo, este curso llega a la ciudad gracias al convenio que el Ayuntamiento de Rota firmó con la Diputación de Cádiz dentro del proyecto CRECE Cádiz 2012 Compite.

Un convenio que ya ha permitido la realización de dos cursos anteriores en nuestra localidad, uno de actividades auxiliares de almacén y otro de operaciones básicas de restaurante bar, en los que ya han tenido la oportunidad de formarse y ampliar su vitae una treintena de roteños desempleados.

El nuevo curso, cofinanciado por el Fondo Social Europeo en un 80% y la Diputación de Cádiz, dará cabida a un total de quince alumnos y tendrá una duración de cinco meses.

Entre los requisitos para participar en esta acción formativa se encuentran estar inscritos como demandando de empleo en el SAE, estar en posesión de la ESO y tener una formación acreditable mínima en idiomas, inglés o alemán.

Además, en el perfil se tienen en cuenta colectivos con especiales dificultades, como los menores de 30 años, las personas de más de 45 años o los parados de larga duración; y también hay adicionales para personas con algún tipo de minusvalía, víctimas de violencia, en proceso de rehabilitación o que pertenezcan a étnicas desfavorecidas.

Auxiliadora Izquierdo explicó que será el SAE el que sondeará a las personas con este perfil, y las remitirá al Ayuntamiento; e indicó que esta nueva acción formativa durará cinco meses, y los participantes recibirán una retribución en forma de beca formativa, igual que ocurriera en los anteriores curso de este Plan Crece, correspondiente al 75% del IPREM.

De esta forma, la teniente de alcalde destacó la celebración de este nuevo curso que ofrecerá a quince ciudadanos la oportunidad de contar con una beca formativa y ampliar su currículo en un trabajo relacionado con el turismo, un sector que genera un importante movimiento económico y de empleo en la ciudad.

preportada logo peq