La delegada de Fomento y Formación aborda con ADEMUR la celebración de cursos de formación dirigidos al sector agropecuario
La Delegada de Fomento, Formación y Emprendimiento, Juana María Montes, ha mantenido esta semana una reunión de trabajo con representantes de la Asociaciones de Mujeres Rurales de Cádiz, Ademur Cádiz, con la intención de intercambiar impresiones y estudiar posibilidades de colaboración para desarrollar cursos y programas de formación.
Ademur Cádiz está desarrollando una Lanzadera de Emprendedor@s Rurales Ruraltivity, subvencionado por el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social. En su programa se contemplan acciones de inserción laboral y formativas basadas en el emprendimiento social, el emprendimiento verde y la economía circular, como nuevos huecos de empleo. El programa cuenta con 14 cursos on line gratuitos enmarcados en nuevos huecos de trabajo en el ámbito rural, que implementan conocimientos y competencias que favorecen la puesta en marcha y la actualización de las experiencias emprendedoras. La temática es muy diferente como puede ser cursos de prácticas sostenibles en agricultura y en ganadería, huertos ecológicos, cómo crear iniciativas de éxito en el mundo rural, entre otros, además de cursos específicos de igualdad de oportunidades y sensibilización contra la violencia de género.
En la reunión mantenida se ha estudiado además otras posibilidades de colaboración para desarrollar cursos y programas de formación dirigidos a la inserción laboral de las mujeres de la localidad trasladando la delegada la voluntad del Ayuntamiento de seguir colaborando, como se viene haciendo también a través del convenio que mantiene el Ayuntamiento con UPA Cádiz en formación relacionada con el sector agrario.
La delegada ha podido conocer de primera mano las iniciativas que ADEMUR desarrolla así como las que tiene previstas llevar a cabo, y ha destacado la labor que desde la Asociación de Mujeres Rurales de Cádiz hace para conseguir la igualdad de oportunidades de las mujeres que viven y trabajan en el medio rural.