Unos 25 profesionales del sector agrario y la jardinería se han formado en el cuso de aplicación de productos fitosanitarios de la UPA

 

Este lunes terminaba el nuevo curso de 'Aplicación de productos fitosanitarios' que la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos de Cádiz (UPA Cádiz) ha desarrollado en nuestra ciudad con la colaboración del Ayuntamiento de Rota.
 
La delegada municipal de Fomento Económico, Formación y Emprendimiento, Juana María Montes, junto con la teniente de alcalde y diputada provincial, Encarna Niño, acompañaron a Azucena González, secretaria de la UPA Cádiz, en la clausura de este curso en el que felicitaron a los profesionales del sector agrario y de la jardinería que han tomado parte en esta iniciativa por su participación e interés.
Este curso gratuito, que ha tenido una duración de 60 horas y se ha llevado a cabo del 5 al 24 de mayo, ha permitido a los participantes adquirir la formación necesaria para la cualificación y posterior obtención del carné de aplicador de fitosanitarios, indispensable para aquellas personas que manipulen productos fitosanitarios que no generen gases clasificados como tóxicos o muy tóxicos.
La colaboración municipal se ha centrado en la cesión de las instalaciones del auditorio municipal donde se ha impartido la actividad, así como en todo lo relacionado con la limpieza y desinfección del espacio formativo y zonas comunes para que reúnan las condiciones de seguridad establecidas ante la Covid-19.
Tanto la delegada como la teniente de alcalde ofrecieron a la secretaria general de la UPA en Cádiz la colaboración municipal de cara a la celebración de sucesivos cursos que se puedan desarrollar en nuestra localidad.
El curso enmarcado dentro del convenio de colaboración entre la organización agraria y la Diputación de Cádiz y homologado por el Instituto Andaluz de Investigación y Formación Agraria, Pesquera, Alimentaria y de la Producción Ecológica (IFAPA).
 

preportada logo peq