El alcalde de Rota Jose Javier Ruiz Arana, junto a la Delegada Municipal de Educación Laura Almisas, han dado la bienvenida al curso escolar 2022/2023
El curso escolar ha arrancado este lunes en Rota para alrededor de 2.600 alumnas y alumnos de Infantil y Primaria lejos ya de las mascarillas y restricciones de cursos anteriores motivadas por la pandemia y que establecían parcelas y entradas separadas, con una coordinación del tráfico a cargo de la Policía Local que recoge las sugerencias de los centros escolares y que ha sido implementada desde Educación, respirándose una agradable normalidad y los nervios propios de cualquier comienzo.
El Ayuntamiento de Rota a través de las Delegaciones de Educación y Servicios Municipales ha acometido actuaciones de mejora y mantenimiento para que todo esté a punto coincidiendo con el regreso a las aulas de los escolares.
Así, el Consistorio ha acometido numerosas actuaciones en los colegios públicos en estos últimos meses atendiendo a sus competencias y a las demandas de la comunidad educativa. Entre los trabajos desarrollados destacan labores de carpintería, albañilería, electricidad, fontanería, pintura o cerrajería y limpieza, entre otras.
Además de estas actuaciones, también se han llevado a cabo labores de desratización y desinfección de los centros; trabajos de baldeo de los patios y espacios exteriores y pintado de los pasos de peatones que se encuentran en los entornos más cercanos a los centros educativos.
La Delegación de Educación también tiene lista en esta “vuelta al cole” una completa programación incluida en la Oferta Educativa municipal así como las agendas que cada año el Ayuntamiento entrega a los escolares roteños y que este lunes esperaban a las niñas y niños de Rota en sus clases en este primer día de curso con el fin de ofrecer una herramienta útil de comunicación entre padres, profesores y alumnos.