El hermanamiento entre Rota y Ramstein propicia intercambios culturales entre estudiantes roteños y alemanes
Además del programa que permite a jóvenes roteños trabajar en la Oficina de la Juventud de Ramstein y pasar todo un año en la citada ciudad alemana, la relación de colaboración que nuestra ciudad mantiene con la ciudad alemana de Ramstein con la que comparte la singularidad de albergar una base militar, sigue abriendo camino a nuevas iniciativas.
De hecho, a raíz de este hermanamiento y de la propuesta que el alcalde de Rota le planteó a su homónimo de Ramstein para establecer contactos entre los institutos de ambas localidades, el IES Arroyo Hondo ha impulsado y puesto en marcha un interesante intercambio cultural y lingüístico con un instituto de Ramstein.
Así, gracias a la implicación y al magnífico trabajo que han realizado los profesores del IES Arroyo Hondo con los profesores del instituto alemán, un grupo de estudiantes roteños que cursan la asignatura de de alemán en Arroyo Hondo ha pasado toda una semana en la ciudad alemana. A través de este intercambio han tenido la oportunidad de conocer la cultura germana, mejorar su conocimiento de alemán y pasar unos días conviviendo con familias alemanas y con los hijos de esas familias que después de Semana Santa vendrán a Rota para concluir así ese intercambio.
Además de realizar visitas turísticas, compartir horas de instituto y conocer la ciudad y la Base de Ramstein, así como otros puntos de interés de la zona, estos jóvenes han sido recibidos por el acalde de Ramstein, al que el alcalde de Rota ha querido agradecer públicamente su atención y trato para con los estudiantes roteños de intercambio.