Una actividad para que los más pequeños aprendan a protegerse y cuidar el entorno cuando van a la play

130423Lauracolegio

El tercer trimestre acaba de comenzar y con él arrancan también las actividades programadas dentro de la Oferta Educativa Municipal para este último tramo del curso escolar.
Una de estas propuestas que ya está funcionando en los centros interesados es la actividad 'Cómo ir a la playa', una novedosa iniciativa de carácter preventivo que informa y conciencia a los más pequeños sobre el cuidado del entorno natural y de ellos mismos mientras disfrutan de la playa.
Personal de la Asociación para la Participación e Integración Social es la encargada de impartir este taller impulsado por la Delegación de Educación y dirigido a alumnos de cuatro años.
A través de estas sesiones que se desarrollan en los propios centros escolares, se da a conocer a los pequeños las zonas de nuestro litoral, algunas especies y la importancia de cómo cuidar de todo ese espacio natural; al mismo tiempo que se les acerca pautas saludables para que los más peques empiecen a interiorizar la importancia de su autocuidado frente al sol y el mar.
La delegada municipal de Educación, Laura Almisas, ha tenido la oportunidad de asistir a uno de estos talleres que se llevan a cabo a lo largo de toda esta semana. Almisas ha agradecido la labor de APSI en estas actividades, así como la buena acogida que ha tenido esta actividad en la que participan escolares de los colegios San José de Calasanz, Pedro Antonio de Alarcón, Luis Ponce de León, Azorín, Nuestra Señora del Perpetuo Socorro y Nuestra Señora del Rosario.

 

preportada logo peq