Unos 200 escolares participan en el nuevo taller de alimentación incluido en la Oferta Educativa Municipal
El Ayuntamiento desarrolla en los centros educativos numerosas iniciativas encaminadas a la prevención y salud de los más pequeños. Entre ellas se encuentra este novedoso taller sobre alimentación con el que se intenta concienciar a los escolares sobre la importancia de una nutrición equilibrada para su salud y buen desarrollo y para evitar problemas como la obesidad infantil.
Alumnado de sexto curso de Primaria de los colegios Maestro Eduardo Lobillo, Azorín, San José de Calasanz, Luis Ponce de León, Nuestra Señora del Perpetuo Socorro y Pozo Nuevo se han sumado a este taller que se está llevando a cabo a lo largo de este mes de abril.
La delegada municipal de Educación, Laura Almisas, ha visitado una de estas actividades que imparte la experta en nutrición natural, Ana Navarro, y en las que se aborda la nutrición saludable desde el punto de vista teórico y también práctico.
Así, en la sesión teórica se pretende que los alumnos y alumnas de los centros educativos de los colegios de la localidad aprendan los pasos a seguir para llevar un estilo de vida saludable, una alimentación saludable y tener una buena relación con la comida, desde la aceptación corporal.
Mientras que en la sesión práctica se centra en una dinámica de grupo para la elaboración de una rutina semanal para llevar a cabo un estilo de vida saludable (hábitos rutinarios y alimentación) y una práctica de la alimentación consciente (mindfuleating), con el fin de que los alumnos puedan integrar todo lo aprendido; todo ello enfocado a trabajar la autoestima, autoaceptación, y autocompasión, con el fin de que disfruten de todo lo que hagan en su día a día, sin juicios, ni comparaciones.